El clima en Neuquén

icon
29° Temp
39% Hum
La Mañana Neuquén

La crónica y 9 fotos de un sábado ardiente en Neuquén

El pronóstico anticipaba 35°C de máxima para la jornada. El Servicio Meteorológico Nacional prevé inestabilidad para la noche. Seguí el mapa del calor.

¡Qué calor! Es la expresión que se escuchó en varios puntos de la ciudad. Aun si la persona que lo declamaba venía desde el exterior de la casa. La sofocación, como en la jornada del viernes, se comenzó a sentir este sábado desde las primeras horas de la mañana.

El pronóstico anticipaba una máxima de 35°C, pero la escala mercurial alcanzó los 34,6 grados centígrados pasadas las 17 horas. ¿Viene tormenta de nuevo? Las orillas del río Limay y el Paseo Costero, el refugio ideal para este anticipo del verano.

calor en Neuquen 01.jpg
calor en Neuquen 05.jpg
calor en Neuquen 06.jpg
calor en Neuquen 08.jpg
calor en Neuquen 09.jpg
calor en Neuquen 13.jpg
calor en Neuquen 15.jpg

Live Blog Post

Tórrida jornada

Aunque prometen que el domingo será más insoportable, el sol se comienza a despedir del sábado con una temperatura de 34°C a las 19 horas. Y la zona de clubes y del paseo costero se convierten en un verdadero refugio del anticipo de la temporada estival.

calor en Neuquen 12.jpg
Live Blog Post

En el podio de las ciudades más calurosas

A las 18 horas, la temperatura de Neuquén solo era superada por La Rioja y San Juan, aunque por apenas unas décimas. Desde hace dos horas, la escala mercurial no oscila en la capital neuquina: 34,6°C.

El Paseo Costero y las orillas del río Limay se ven colmados de personas disfrutando del agua fresca. Pasadas las 6 de la tarde, es incesante la cantidad de vehículos que van rumbo al emblemático paseo de la ciudad.

Live Blog Post

El viento mantiene a raya la temperatura

Aunque apenas una brisa, el viento del cuadrante oeste mantiene a raya la temperatura que iba en marcado ascenso en Neuquén. A las 17 horas, el termómetro marcaba 34,5°C y la humedad oscilaba el 18%. Por ahora, el radar no mostraba probabilidad de tormentas para las próximas horas, aunque había un fenómeno en el centro de la provincia de Río Negro.

Live Blog Post

Al filo de la máxima

A las 16 horas, el termómetro marcaba 34,6°C en la ciudad de Neuquén, que se encontraba entre las cinco más calurosas de todo el país. El ránking era liderado por Viedma, la capital rionegrina, que los 37,3°C. Los que estaban de parabienes eran quienes se encontraban en las playas de Las Grutas, ahí la temperatura estaba en 36,2°C.

En Neuquén, a las 10 de la mañana, la escala mercurial rondaba los 28°C, mientras que al mediodía ya estaba en 31°C. En la hora anterior, es decir, a las 15, se ubicaba en 33,6°C.

ON - Calor (6).jpg

Live Blog Post

¡Al rojo vivo!

Seguí el mapa del calor con las temperaturas extremas en Neuquén y el Alto Valle.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario