El clima en Neuquén

icon
11° Temp
80% Hum

La grilla de la Fiesta de la Confluencia 2024 se hace esperar: ¿Qué se sabe?

Este jueves estaba previsto que la Municipalidad brinde detalles del evento. Pero todavía falta la confirmación de artistas que vendrán al festival. ¿Qué se sabe hasta ahora?

Los detalles de la tan esperada Fiesta de la Confluencia 2024, que ya cumple 11 años, tienen a los neuquinos y al país en vilo. Este jueves se realizaría la conferencia de presentación de la fiesta, pero se pospuso porque aún falta la confirmación de algunos artistas.

A pesar de que la nueva edición del festival fue presentada oficialmente en Buenos Aires para realizarse del 8 al 13 de febrero, todavía no está confirmado que se extienda durante cinco días. Desde la Municipalidad postergaron su lanzamiento en la ciudad de Neuquén con información detallada para este jueves, pero nuevamente se pospuso y se realizará el 9 de enero.

La titular de la Secretaría de Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini, adelantó días atrás que están trabajando con más de 50 sponsors, con empresas muy importantes que quieren sumarse al evento dada su convocatoria y la búsqueda de que la Fiesta de la Confluencia tiene que ser a "costo cero para la Municipalidad", como pidió el intendente Mariano Gaido.

Fiesta de la Confluencia- Buenos Aires- Gaido.jpg

Además, recordó que, en esta oportunidad, contarán con un sector preferencial con entradas, destinado al turismo y a los buenos contribuyentes.

A su vez, la fiesta ofrecerá actividades al turismo a partir de las 10 de la mañana, tales como flotadas, canotajes, para llegar por agua a la Confluencia de los ríos. Pasqualini indicó que también se está “trabajando fuerte para el turismo tanto regional como de Córdoba y de Mendoza, e incluso proveniente de Chile".

Los artistas confirmados y cuántos faltan

Hasta ahora hay figuras centrales confirmadas como Abel Pintos, La Delio Valdez y la banda Airbag que tendrán presencia en el escenario mayor de la Isla 132. Durante el lanzamiento en Buenos Aires ya se había confirmado la presencia de artistas de la talla de Fito Páez, Fabiana Cantilo, Ratones Paranoicos, Los Palmeras, La Sole, Pity Fernández y La Konga.

fiesta confluencia 2023 sabado 18 color (1).JPG

Además, los últimos confirmados hace tan solo días, son los artistas de música urbana, BM y Callejero Fino.

Se esperaba que esta semana se termine de develar la grilla completa de la nueva edición de la fiesta, pero los neuquinos tendrán que esperar hasta el 9 de enero. Según indicaron desde la Municipalidad, resta la confirmación de dos artistas importantes.

Una vez puesta en conocimiento toda la grilla, también se pondrán a la venta las entradas.

La edición del 2024 será la primera en la que se puedan comprar entradas. En este sentido, Pasqualini aseguró que serán “15 mil entradas las que se van a comercializar”, aunque indicó que todavía no cuentan con los valores y la modalidad de venta. Esta información se dará a conocer cuando la Fiesta se presente oficialmente en Neuquén.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario