El clima en Neuquén

icon
29° Temp
39% Hum
La Mañana Fiesta de la Confluencia 2024

Fiesta de la Confluencia 2024: ¿cuántas entradas habrá a la venta?

La Municipalidad organiza la mayor celebración de la ciudad de Neuquén bajo la premisa "a costo cero". Abrieron las inscripciones al Pre Confluencia.

La Municipalidad de Neuquén continúa trabajando a contrarreloj con la organización de la Fiesta de la Confluencia 2024 bajo la premisa de “costo cero” para las arcas municipales. Buscan auspiciantes del sector privado y aumentaron de 10 mil a 15 mil las entradas preferenciales que pondrán a la venta, particularmente destinadas a turistas provenientes de otras provincias o países limítrofes.

“Hace más de un mes y medio que estamos trabajando (para la Fiesta). Todos sabemos que la situación del país es muy compleja, por eso se decidió que en ese sector preferencial se comercialicen entradas, orientadas al turismo. Estamos trabajando porque la Fiesta de la Confluencia tiene que ser a costo cero para la Municipalidad”, aseguró la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, a LMNeuquén.

La funcionaria sostuvo que esa es la principal premisa del evento y por eso están abocados a definir los detalles de la comercialización y a conseguir los sponsors necesarios.

fiesta confluencia 2023 sabado 18 color (10).JPG

Tras diez años de la Fiesta de la Confluencia, la edición del 2024 será la primera que tenga entradas a la venta. En este sentido, aseguró que serán “15 mil entradas las que se van a comercializar”, aunque indicó que todavía no cuentan con los valores y la modalidad de venta. Esta información se dará a conocer cuando la Fiesta se presente oficialmente en Neuquén y ya esté cerrada la grilla de los artistas.

Pasqualini estimó que será en el transcurso de este mes, antes de enero del 2024, teniendo en cuenta que el mayor evento de celebración en la ciudad tendrá lugar entre el 8 y el 13 de febrero. “Seguramente, las entradas se van a comercializar también a través de las agencias de turismo que son las que preparan los paquetes turísticos de los que vienen de afuera”, agregó.

La funcionaria recordó que también habrá lugar en el sector preferencial para los "buenos contribuyentes", un formato que se implementó el año pasado y seguirá vigente. No obstante, aclaró que “el 95% del espacio es libre y gratuito para los vecinos y visitantes de localidades cercanas”.

Transmisión a nivel nacional

La Fiesta de la Confluencia es un evento de carácter nacional, pero a la fecha se desconoce si será transmitido a todo el país por el canal estatal ante la nueva gestión que asumirá el próximo domingo, a cargo del presidente electo Javier Milei. "A partir del 10 de diciembre, que tendremos las nuevas autoridades, solicitaremos una audiencia para ver cómo han quedado las declaradas fiestas populares nacionales, si es que quedaron vigentes los programas anteriores", adelantó la funcionaria municipal.

duki show fiesta confluencia

Está abierta la inscripción al Pre Confluencia

Los artistas de todo Neuquén y el Alto Valle ya tienen la posibilidad de presentar sus demos y ser participantes de la décima edición del certamen "Pre Confluencia 2024". Grupos, bandas, dúos, solistas y todos los músicos que se quieran sumar podrán hacerlo y ser partícipes de este evento que permitirá a los ganadores lucirse en el escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia.

Las inscripciones ya están abiertas y hay tiempo hasta el 4 de enero. Los interesados podrán acceder a toda la información, y a la ficha de inscripción en el sitio web oficial de la Municipalidad de Neuquén. Una vez descargada la ficha, solo hay que completarla cumpliendo con todos los requisitos y tendrá que ser enviada al correo electrónico: [email protected]

Pasqualini dijo que serán 15 los preseleccionados. Dentro de las bases y condiciones se informó que "los músicos deberán ser de Neuquén, del Alto Valle, de la región, y no deberán haber sido ganadores de otras ediciones del Pre Confluencia" ya que "el sentido es que todos tengan la oportunidad".

La final será en la antesala de la Fiesta de la Confluencia y se vivirá el 6 y 7 de enero. Una vez que estén los finalistas, se colocarán en la grilla a partir del día 8 y durante los siguientes días que tendrá lugar la nueva edición de la mayor festividad de la ciudad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario