El clima en Neuquén

icon
30° Temp
37% Hum
La Mañana EPAS

La rotura del acueducto "fue menos grave" y ya volvió el agua

Pese a tratarse de una pérdida importante de agua, desde EPAS informaron que en horas de la tarde ya había comenzado a regularizarse el servicio.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informaron que la reparación se pudo realizar en un tiempo menor del estimado y, para las 13, el bombeo de agua ya se realizaba con normalidad para los diez barrios por lo que habían sido afectados el suministro. Se trató de un desperfecto en una de las válvulas de aire no del acueducto como se sospechó en un principio, por lo que pudo ser reparado rápidamente.

“Si bien había una pérdida importante la reparación resultó mucho menos grave de lo que parecía”, indicó Esteban Rodríguez, gerente general del servicio Neuquén del EPAS, en declaraciones a LU5.

Además, el funcionario provincial explicó que no se vio afectada la cañería sino la válvula de aire por lo cual la reparación fue más sencilla y rápido de lo estimado.

EPAS- Rotura - acueducto- sin agua.jpg

Rodríguez aseguró que no hubo que realizar un corte total para ejecutar la obra. “Lo que se hizo fue disminuir el bombeo desde el río Limay, pero no se cortó totalmente el suministro en lo que es el acueducto, si bien se bajó la presión”, precisó.

Según especificó, esto se debió a que en el sector se cuenta con un abastecimiento desde el Mari Menuco, de modo que no se afectó totalmente el servicio. “Al ser un corte de pocas horas, uno al tener una pequeña reserva, un tanque con la capacidad adecuada para la cantidad de habitantes de la familia no debería sentir la baja en el agua”, señaló.

La situación en el verano

Rodríguez explicó a LU5 que ya trabajan para afrontar posibles complicaciones que pueda traer aparejadas la estación estival y apelan a la conciencia de los vecinos. “Como todos los años siempre tenemos días en los que son mucho más complicados, cuando hacen altas temperaturas muchos días seguidos. Esos son los días más complicados donde el servicio se ve más resentido” aseguró.

Falta de agua canilla

Rodríguez precisó que son entre dos o tres semanas al año las más calurosas, a fines de diciembre y durante enero. “Esos días son los más complicados de pasar y en ese momento dependemos mucho de la consciencia y el uso responsable del agua porque ahí es donde está la eficiencia del servicio, si cada usuario hace un uso responsable del agua no tendríamos que tener ningún tipo de problemas”, concluyó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas