El clima en Neuquén

icon
-6° Temp
93% Hum
La Mañana estética

La tira de cola y los otros tratamientos de estética que se hacen los hombres en Neuquén

Agustina Debesa, médica especialista en medicina estética y encargada del centro Cuerpo & Alma, reveló cuáles son los principales tratamientos que solicitan los varones para obtener una belleza saludable.

Al parecer los hombres neuquinos se cuidan cada vez más y eso significa que hay un segmento, que además de comprarse alguna crema para su cutis o figura corporal, también se ha animado acudir a centros de belleza para someterse a diferentes tratamientos. La depilación láser, los tratamientos faciales, masajes corporales para reducir el abdomen y hasta la “tirada de cola” (zona comprendida en el área entre los glúteos) son algunas demandas del público local, que ha decidido cuidarse al igual que las mujeres y se hace el tiempo para usar las mismas maquinarias para verse más saludable y también para retrasar el paso del tiempo y luchar contra las adiposidades.

Para dar un panorama de cómo se encuentra actualmente el mercado de la belleza varonil, Agustina Debesa, medica especialista en medicina estética del centro de belleza Cuerpo & Alma, reveló algunos aspectos y dio detalles de estos nuevos protagonistas que hace ya varios años comenzaron a despojarse de los prejuicios.

“Creemos que hay hombres que siempre se han cuidado, más en relación al cuerpo, a la actividad física y con la alimentación, pero sí en los últimos años ha ganado terrero la estética facial”, comenzó explicando la especialista del salón ubicado en Matheu 245.

Depilacion - Agustina - Cuepo y Alma (10).jpg

Ante cómo se dan esas primeras incursiones en el mundo de la belleza, en este caso la persona que llega por primera vez al salón de salud ubicado en Matheu 245 siempre se muestra “atento” e interesado. “La primera vez que un hombre asiste a una estética se lo nota expectante, pero con el paso del tiempo ya es distendida su llegada. Hay hombres que se gestionan los turnos y las averiguaciones solos, y tenemos muchos otros que son amigos o parejas de mujeres que ya asisten al centro de estética. Ellas son las encargadas de averiguar sobre los tratamientos, sacar turnos e incluso de pagar los tratamientos que se realizan (los hombres) y en ese caso ellos sólo asisten al día pactado”, contó Agustina.

Los tratamientos más solicitados

Hace más de dos décadas un nuevo concepto masculino hizo furor: el hombre metrosexual, que rompió con los estereotipos tradicionales para darse esos toques femeninos. Precisamente al hablar de qué prototipo acude a los centros de estética, la profesional en belleza aseguró que asiste “todo tipo” de hombre: “Desde muy jovencitos que principalmente lo hacen por la depilación láser definitiva, hasta hombres más grandes que además de asistir por la depilación también lo hacen por la caída del cabello y para cuidar la estética facial”. En Neuquén los rangos de edad que manejan a los locales van de 25 años a 45.

Los principales trabajos estéticos que solicita el hombre neuquino “mayormente” son la depilación definitiva, tratamientos para la caída del cabello y toxina botulínica. La inyección de toxina botulínica, más conocida como Botox, reduce las arrugas del entrecejo, y su uso es relativamente seguro. Los efectos sobre la zona recién se observa cuando se midieron cuatro semanas después de su introducción.

En tanto, la mesoterapia capilar aumenta el flujo sanguíneo y reactiva los folículos pilosos, mejorando la calidad y vitalidad del cabello. Es una alternativa de tratamiento a la calvicie que permite a hombres y mujeres regenerar su cabello. También puede retrasar la calvicie hereditaria masculina.

Depilacion - Agustina - Cuepo y Alma (8).jpg

Otro de los tratamientos que se buscan son para cuidar y mejor el abdomen, una de las zonas que suele preocupar más a los hombres. Los métodos incluyen exfoliación, tonificación y detoxificación, para conseguir una mejora visible de la firmeza de esa zona. “Hay pacientes que buscan reducir su contorno corporal, adiposidades localizadas, principalmente en abdomen y flancos, y lo suelen preferir a este tratamiento pacientes mayores a 35 años”, contó Debesa.

En cuanto a la depilación (definitiva), que es un procedimiento algo recurrente, es el que más se trabaja en Cuerpo & Alma: “Realizamos depilación láser definitiva, de hecho, es el tratamiento que más realizamos. Las zonas más frecuentes que se realizan los hombres suelen ser pecho, abdomen, espalda y pubis. Como también tenemos pacientes que se depilan todo el cuerpo, incluyendo piernas, axilas y rostro”.

Tira de cola

Si un mapa del cuerpo humano se divide en zonas, lo mismo ocurre con la depilación. Un cavado normal, por ejemplo, no avanza más allá de las ingles. Un cavado profundo llega a rozar los labios mayores de la vagina. Y e n ese universo y cuidado femenino las que usan bombachas mínimas, se animan o entregan a una tira de cola: incluye las zonas entradas de los laterales de las ingles y la parte superior del pubis. Justamente, esto también le compete al macho argentino. El dato que quizás sorprenda a muchos y muchas es qué, según reveló Agustina de 10 hombres siete “eligen hacérselo”.

Por otro lado, también existe lo que se denomina “blanqueamiento anal”, que es un tratamiento que elimina la pigmentación oscura del ano y la piel que lo rodea (área perianal). En este caso, por lo menos en Cuerpo & Vida “no hay pacientes” que consulten aún por ese procedimiento. Algunas personas optan por este tratamiento para sentirse más seguras durante las relaciones sexuales.

En cuanto a si se exige otra actitud por parte de las especialistas a la hora de atender un hombre, Agustina aseguró que se “atiende” a todos los pacientes por igual: hombres, mujeres, personas trans, y adolescentes.

En cuestiones de piel y diferencias con la mujer sobre la utilización de cremas, la especialista señaló que hay cremas que pueden “usar tanto hombres como mujeres”. De todas formas, aclaró que hay cremas que son” específicas” para “hombres”, ya que su piel suele ser más gruesa y con mayor cantidad de grasitud.

Verse bello y su presupuesto

Entre los productos básicos para fracción varonil se encuentran hidratantes, cremas limpiadoras y productos para el acné, aunque también ganaron terreno las bases, los autobronceadores, correctores, hidratantes de labios y definidores de cejas que han comenzado a tomar auge entre el público masculino. Sobre los principales productos para que un hombre arranque el día con su rostro en la mañana, Agustina dejó algunos tips: “Los principales productos que debería usar un hombre serían los productos para la higiene facial, crema hidratante y factor de protección del sol que se recomienda que sea +50 y renovarlo durante el día. Y en cuanto a la noche sería un producto de limpieza facial y según el tipo de piel y edad del paciente una crema hidratante, una nutritiva o una crema con ácido”.

depilacion-laser-hombro-hombre-palma-de-mallorca-scaled.jpg

Si hay que hablar de la parte económica para realizar una mínima y primera inversión en lo estético, cada hombre debe disponer de 20 mil pesos para comenzar sus cuidados. “Inicialmente cuando el paciente empieza a cuidarse se hace mucho hincapié en los hábitos higiénicos y estéticos. Acá hablamos de alimentación, actividad física, toma de agua, el descanso, si fuma, si toma alcohol, y si toma algún remedio todos los días. Luego, también, la rutina skin care diaria, y según la historia clínica y examen físico, facial y necesidad del paciente, se indicará tratamiento a realizar. Hay tratamientos que pueden ir desde los $20.000 por mes a tratamientos de $200.000 y $300.000 que pueden realizarse una o dos veces al año. Hay mucha variedad de tratamientos y productos”, explicó

Como experta en belleza, Agustina describió qué grandes cambios has visto a lo largo de estos últimos años en la parcialidad masculina: “Creo que como sociedad hemos crecido mucho y los centros de estética que antes se veían como un lugar más exclusivo para las mujeres, hoy se comparten 100% con hombres, con adolescentes, con personas mayores. Ya es algo para todo tipo de persona y paciente”.

Por último, cuando se refirió a cómo luce el hombre neuquino en una escala del 1 al 10, se sinceró: “El hombre neuquino se cuida, yo diría un 8”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario