El animal se encontraba a la vera del camino, en un sector muy pedregoso y peligroso. Ante esto se cortó el tránsito sobre la calzada.
Un perro a la vera de la Ruta 40 complicó el tránsito por más de dos horas en San Martín de los Andes, ya que personal del área de Rescate de Bomberos Voluntarios tuvo que trabajar para poder rescatarlo a salvo.
El singular episodio ocurrió este domingo, minutos antes de las 18, en un sector muy pedregoso a la orilla de la calzada nacional. Una persona llamó al cuartel de bomberos para dar aviso de lo que ocurría, de manera que un equipo se desplazó hasta el lugar para auxiliar al animal.
No obstante, como no pudieron realizar el rescate allí, se desplazaron 1 kilómetro hacia el lado de Catritre, al tiempo que pidieron la colaboración de la División de Tránsito de la Policía de Neuquén, a Gendarmería y a personal de Guardas Ambientales. En este lugar, el equipo pudo desplazar una escalera larga, desde la calzada de la ruta hasta la montaña.
Además, el equipo se encargó en encordar, con sogas, para poder llegar adonde estaba el perro, que había llegado hasta el lugar, sin poder bajar por sus medios. Como al realizar el rescate del animal algunas piedras caían sobre la banquina de la Ruta 40, se decidió interrumpir el tránsito hasta tanto se termine de realizar el trabajo, por ello que se realizó el corte al tránsito en este sector durante poco más de dos horas.
Ante esto, muchos automovilistas reclamaron por la demora que se ocasionó sobre la calzada producto del operativo llevado adelante por el personal de Rescate de Bomberos Voluntarios.
Luego del rescate, el perro fue trasladado a Guardas Ambientales, donde permanecerá bajo cuidado hasta que se le encuentre un hogar, dado que no tenía collar.
Rescataron a un gato montés herido en la Ruta 237
Durante el mes de mayo, una mujer que regresaba a Bariloche desde San Martín de los Andes, se topó con un cachorro de gato montés que estaba herido, sobre la Ruta 237. No lo dudó: lo levantó y decidió llevarlo a su casa, donde luego lo fueron a buscar agentes del Parque Nacional Nahuel Huapi, para completar el rescate al día siguiente.
Según relató Nicole Bonfil, la mujer que rescató al felino, el hecho sucedió cuando viajaba con su pareja y, a 60 kilómetros de Bariloche, divisaron al animal tirado en la ruta. Al acercarse vieron que estaba ensangrentado y aturdido, aparentemente recién atropellado. Inmediatamente decidió cargarlo en el baúl de su auto y se lo llevó a su casa, donde lo tuvo 12 horas en recuperación. “No intentó defenderse y atacarnos porque estaba muy herido”, contó la vecina.
El Parque Nacional Nahuel Huapi, al recibir el aviso, se activó un operativo de rescate e informaron que, a través de la Coordinación de Conservación y Uso Público y el Departamento de Guardaparques que realizaron la búsqueda del gato montés (Leopardus geoffroyi), especie nativa del Parque, que había sido atropellado en la zona de la ruta 237, en proximidades de la Confluencia del Río Limay, el día anterior.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario