El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana trekking

Más de 5000 personas disfrutaron del trekking nocturno

Hubo más de 5000 personas inscriptas para realizar esta actividad que cada vez pisa más fuerte en Neuquén.

Con más de 5000 inscriptos se corrió el último sábado el trekking nocturno que reunió a deportistas y familias de la ciudad. La actividad tuvo como recorrido el Parque Norte e incluyó propuestas para todas las edades.

María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, contó que se trata de una carrera “muy esperada” que es disfrutada por muchas familias y que permite fomentar el turismo.

“Los participantes vienen con los perritos y van recorriendo todos los arcos de la carrera, disfrutando la geografía de las bardas, permite esta actividad”, agregó. Por otro lado, recordó que es una actividad gratuita que convoca cada año a personas de Neuquén, Plottier o Cipolletti. .

treking nocturno.jpg
Se trata de la tercera edición que se realiza en la ciudad.

Se trata de la tercera edición que se realiza en la ciudad.

Mauricio Serenelli, secretario de Vinculación Estratégica, agregó que el trekking convocó a familias que desde las 16 se reunieron en Parque Norte.

“Muchos vinieron a disfrutar en el Balcón del Valle haciendo actividades deportivas, recreativas junto al equipo de prevención para poder asistir con la información y prevención sobre el consumo de drogas”, comentó.

El funcionario resaltó que este tipo de propuestas “son parte de la decisión política del intendente Mariano Gaido de que la familia disfrute los espacios públicos que tiene la ciudad. Así que estamos felices de esta convocatoria y de que se apropien de estos eventos”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tanapasqualini/status/1792007276078801134&partner=&hide_thread=false

En cuanto al recorrido, detalló que se trató de 5 kilómetros por senderos de la barda “en el marco de una noche mágica, con una luna espectacular, pero por sobre todas las cosas, en compañía con la familia”.

Una actividad que cada año suma más adeptos

El primer trekking nocturno que se realizó en la ciudad de Neuquén convocó a más de dos mil personas en las bardas de Parque Norte. Una gran multitud de personas –entre familias y vecinos y vecinas- iniciaron la caminata nocturna acompañados por la luna llena como testigo.

La primera modalidad incluyó un recorrido de 3 kilómetros, mientras que los más exigentes se sumaron a la de 5 kilómetros.

“Estamos muy felices de haber podido concretar esta caminata nocturna a la que se sumaron miles de vecinas y vecinos, con entusiasmo y gran alegría”, expresó el titular de la agencia de Cultura, Deportes y Actividad Física.

“Nuestro objetivo principal es seguir mostrando actividades libres y gratuitas que permitan mejorar la calidad vida de las y los vecinos con la adquisición de hábito saludables, práctica de actividad física regular y una buena alimentación”, agregó.

Tanto deportistas, como vecinos se suman a la actividad de trekking nocturno cada año, sin importar su edad. Desde niños hasta adultos mayores disfrutan de los senderos de la ciudad. También se suman banderas de campañas solidarias. Tanto deportistas, como vecinos se suman a la actividad de trekking nocturno cada año, sin importar su edad. Desde niños hasta adultos mayores disfrutan de los senderos de la ciudad. También se suman banderas de campañas solidarias.

La propuesta además convocó a otro gran número de personas que se sumaron para compartir en familia y animar la jornada que estuvo dirigida por personal municipal de la agencia, de Defensa Civil y de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

El cierre del evento fue acompañado por bailes y ritmos de los que participaron todos los presentes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario