El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Guías

Advierten sobre guías no habilitados en sendas de trekking

Desde la administración del Parque Nacional Nahuel Huapi indicaron que muchos visitantes intentaban realizar recorridos sin la información correcta.

La administración del Parque Nacional Nahuel Huapi se mostró preocupada por la cantidad de turistas que intentan realizar distintas caminatas con poca o errónea información. Asimismo se indicó que algunos contratan guías que no están habilitados.

A través de un comunicado de prensa, desde Parques Nacionales se dio a conocer esta problemática, más a sabiendas de lo peligroso que puede ser el desconocimiento de los senderos y lo que ello conlleva, como algunas turistas que se pierden practicando trekking.

"Se advirtió que en diferentes centros de informes del Área Protegida se ha presentado un importante número de visitantes que intentaban realizar el recorrido de sendas de montaña sin contar con información correcta u oficial", indicaron a través de comunicado.

Asimismo, detallaron que "muchos visitantes se presentan con información que obtuvieron de blogs o páginas particulares de personas que sólo promueven la visita o el recorrido de alguna senda sin brindar la información detallada respecto del grado de dificultad, sus características y las medidas de seguridad que es necesario atender antes de emprender la salida".

Sumado a la poca información, desde Parques Nacionales se mostraron preocupados porque se "han detectado visitas “Guiadas” por personas que no se encuentran habilitadas por el Parque Nacional Nahuel Huapi y que exponen al visitante a riesgos innecesarios".

Ante todo ello, se recomienda a los visitantes siempre visitar las siguientes páginas oficiales:

  • www.nahuelhuapi.gov.ar
  • https://www.barilochetrekking.com
  • https://www.clubandino.org

Por último se indicó que "para que el disfrute sea pleno y para evitar multas, se reitera que es obligatorio hacer el Registro de Trekking dentro de las 48 horas previas a la salida, pudiendo efectuarlo también a través de dichas páginas".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario