El clima en Neuquén

icon
18° Temp
39% Hum
La Mañana Frío

Mucho frío en Neuquén: ¿Qué dice el pronóstico del tiempo?

Las temperaturas volvieron a ser bajo cero durante la mañana. El frío continuará el fin de semana. ¿Llegará la nieve?

Luego del temporal de nieve en Neuquén de comienzos de la semana, el pronóstico del tiempo indica que las condiciones climáticas mejoran, aunque en la capital se espera mucho frío. Las bajas temperaturas continuarán los próximos días, incluso durante el fin de semana.

"Los próximos días se presentan con leve ascenso de la temperatura y mañanas frías. El fin de semana frío con periodos de inestabilidad. En cordillera, lluvias débiles con nevadas, a partir del viernes mejoran las condiciones", indica parte de la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Según el organismo regional, este jueves a la mañana en Neuquén capital se espera cielo cubierto. La temperatura mínima prevista es de 2 grados bajo cero y la máxima de 6. Habrá viento leve de solo 7 km/h. con ráfagas de 13 km/h.

Otoño 02.jpg

A la tarde se prevé que el cielo continuará mayormente cubierto con una temperatura mínima de 8 grados que alcanzará los 16 grados. Según la AIC, se espera viento de 19 km/h. y ráfagas que rondarán los 23 km/h. Hacia el atardecer se prevé una mínima de 5 grados y una máxima de 11, con viento de 8 km/h. y cielo mayormente cubierto. Por la noche el cielo estará parcialmente nublado, con una mínima de 2 grados y una máxima de 8. Casi no habrá viento, tendrá una velocidad de 14 km/h. con ráfagas de 20 km/h.

Según el pronóstico, el viernes durante el día se prevé una temperatura mínima de 1 grado bajo cero y una máxima de 14, con cielo parcialmente nublado. Las ráfagas de viento rondarán los 30 km/h. Por la noche la mínima prevista es de 1 grado y la máxima de 10, con viento de 21 km/h. y ráfagas de 35 km/h.

¿Llega la nieve a Neuquén?

El meteorólogo Fernando Frassetto, perteneciente a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), explicó a LMNeuquén que va a ingresar a la zona del Alto Valle aire antártico con frío polar, lo que el próximo domingo podría traer algunas lluvias y hasta neviscas en las áreas petroleras de Neuquén, como Rincón de los Sauces.

"Se viene mucho frío, puede haber alguna lluvia o alguna escarchilla en la zona alta de Neuquén", describió el meteorólogo, quien además indicó: "En las áreas petroleras como El Colorado y en la medida que avanzamos hacia Rincón de los Sauces, hacia la zona centro norte hay posibilidades de neviscas".

nieve nevisca neuquen capital 1908

En su pronóstico para la zona de Rincón de los Sauces, la AIC indicó neviscas para este domingo con una temperatura mínima de 1 grado bajo cero y máxima de 3 grados.

Frassetto comentó que en los próximos días habrá aire húmedo, con días de bajas temperaturas y frío con sol. "Las temperaturas pronosticadas rondan entre los 0 y los 5 grados", indicó.

"Hay que seguir el desarrollo de las masas de aire en los próximos días para ver qué tan cerca puede estar la nieve en el Alto Valle", informó el especialista sobre la posibilidad de que nieve este domingo en la región.

En tanto que para la cordillera dijo que este jueves habrá nevadas débiles, aunque con mucho frío. Para la semana próxima el tiempo tendrá sol y heladas fuertes con un mejoramiento en la cordillera.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario