El meteorólogo Fernando Frassetto, de la AIC, brindó detalles sobre la posibilidad de que la nieve llegue a la región en los próximos días.
El frío se hizo sentir este miércoles con una temperatura mínima por la mañana que rondó los 4° y se prolongará por los próximos días, ya que va a ingresar aire antártico que podría traer sorpresas (¿con nieve?) para el Alto Valle durante este otoño.
La estación Meteorológica de Cipolletti anunció para este domingo que "los modelos están dando probabilidades de precipitaciones en forma de nieve muy cerca de nuestra región del Alto Valle".
En sus posteos en las redes sociales, la estación meteorológica de Cipolletti se animó a anunciar que aunque se trataría de "lloviznas o lluvia débil", no se podría descartar algunas neviscas.
El meteorólogo Fernando Frassetto, perteneciente a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), explicó a LMNeuquén que va a ingresar a la zona del Alto Valle aire antártico con frío polar, lo que el próximo domingo podría traer algunas lluvias y hasta neviscas en las áreas petroleras de Neuquén, como Rincón de los Sauces.
"Se viene mucho frio, puede haber alguna lluvia o alguna escarchilla en la zona alta de Neuquén", describió el meteorólogo, quien además indicó: "En las áreas petroleras como El Colorado y en la medida que avanzamos hacia Rincón de los Sauces, hacia la zona centro norte hay posibilidades de neviscas".
En su pronóstico para la zona de Rincón de los Sauces, la AIC indicó neviscas para este domingo con una temperatura mínima de 1 grado bajo cero y máxima de 3 grados.
Frassetto comentó que en los próximos días habrá aire húmedo, con días de bajas temperaturas y frío con sol. "Las temperaturas pronosticadas rondan entre los 0 y los 5 grados", indicó.
"Hay que seguir el desarrollo de las masas de aire en los próximos días para ver qué tan cerca puede estar la nieve en el Alto Valle", informó el especialista sobre la posibilidad de que nieve este domingo en la región.
En tanto que para la cordillera dijo que hoy y mañana habrá nevadas débiles, aunque con mucho frio. Para la semana próxima el tiempo tendrá sol y heladas fuertes con un mejoramiento en la cordillera.
Pronóstico en Neuquén
Luego del intenso temporal de nieve en Neuquén, con alerta vigente durante dos días, el pronóstico del tiempo indica que las condiciones climáticas mejorarán desde este miércoles. En la capital se espera viento.
"Miércoles periodos de vientos moderados y descenso de la temperatura. Para cordillera, continua las precipitaciones y nevadas débiles", indica parte de la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Según el organismo regional, este lunes a la mañana en Neuquén capital se espera cielo despejado y ventoso. La temperatura mínima prevista es de 3 grados y la máxima de 10. La mayor intensidad de viento será en este momento del día, con una velocidad de 40 km/h. y ráfagas que rondarán los 59 km/h.
A la tarde se prevé que el cielo continuará despejado con una temperatura mínima de 6 grados que alcanzará los 13 grados. Según la AIC, se espera viento de 31 km/h. y ráfagas que rondarán los 37 km/h. Hacia el atardecer se prevé una mínima de 3 grados y una máxima de 9, con viento de 13 km/h. y una máxima de 18 km/h. Por la noche el cielo estará mayormente despejado, con una mínima de 1 grado y una máxima de 6. Casi no habrá viento, tendrá una velocidad de 4 km/h. con ráfagas de 7 km/h.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario