El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Santa Genoveva

Otra vez, temen lo peor por un edificio en construcción en Santa Genoveva

Volvió a caer concreto, hierros, clavos y otros materiales, desde un edificio en construcción de 10 pisos, en la casa de una vecina. "Va a ocurrir una desgracia", dijo.

En septiembre pasado, se cayó una pared de ladrillos huecos. La bandeja de contención se dobló como si fuera un papel y los escombros quedaron desparramados en el patio de una vecina del barrio Santa Genoveva. Durante el fin de semana largo de Carnaval, volvieron a llover clavos, hierros y hasta martillos. Una columna de concreto rebalsó y cayó de nuevo sobre su propiedad. No fue peor porque la mujer se dio cuenta y gritó desesperada que paren de trabajar.

"Hago responsable al intendente -Mariano Gaido-, al personal de Obras Particulares, al Concejo Deliberante. Hoy me toca a mí, mañana no sé a qué vecino", expresó Nélida Visca, en declaraciones periodísticas.

Aseguró que si no toman cartas en el asunto "va a ocurrir una desgracia" y dijo que "está comprobado" a la luz de los hechos. "Esta gente -la de la obra- no tiene cuidado con sus obreros, menos va a tener cuidado con nosotros, los vecinos", sostuvo.

Según contó, también vio a los trabajadores a gran altura sin las medidas de seguridad que corresponden. "No sé qué están esperando", añadió.

Aseveró en declaraciones a Canal 7 que desde septiembre hasta la fecha ningún funcionario o agente del municipio se acercó hasta su casa, pese a las reiteradas denuncias que realizó. En cuanto a los responsables de la obra, advirtió que solo colocaron una red que sirve para contener a los trabajadores ante una eventual caída. No obstante, no la salva de los materiales que pueden caer sobre su propiedad. "Todo pasa de largo", afirmó.

Por otro lado, puso reparos sobre las bandejas de contención, ya que son "chapas que se doblan como un papel", por lo que pidió y "suplicó" a las autoridades municipales que hagan algo antes de lamentar, consecuencias irreparables.

Derrumbe de un edificio en Santa Genoveva (5).JPG

Mientras tanto, Nélida y su familia temen por sus vidas y la de otros vecinos que son adultos mayores y lindan con el edificio de 10 pisos en construcción, igual que ella. Desde que entra a su casa vive un calvario, esquivando tablas de madera, clavos y otros materiales. Camina y va levantando lo que cae desde el cielo.

En otra oportunidad, otra vecina que comparte medianera también sufrió las consecuencias del colapso de una columna que rellenaban con concreto.

El edificio está ubicado sobre calle Río Desaguadero 587 y el año pasado recibió una clausura preventiva por parte de la Municipalidad.

Para Visca, la culpa es del Concejo Deliberante que aprueba la edificación de grandes obras sin considerar la seguridad de los vecinos que comparten medianera. "No nos están cuidando", sentenció.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario