Un matrimonio de turistas se perdió en medio del temporal de lluvia y nieve que azotó Neuquén. La familia dejó de tener noticias el viernes pasado.
Una pareja de turistas se perdió en la zona Curruhue cuando el viernes pasado salió a pasar y más tarde los sorprendió el inicio de un temporal de viento, nieve y lluvia que azotó a la provincia de Neuquén varios días. De hecho, hasta el miércoles las fotos del diluvio en la ciudad, y la nevada que cayó en varias localidades del interior, llenaron las portadas de los diarios de la región.
Después de varios días, sin tener ninguna noticia de ellos, la familia de los turistas los dio por perdido y se comunicó el miércoles por la tarde con personal del Parque Nacional Lanín para dar a conocer lo que estaba pasando y solicitar ayuda. Ni bien se recibió la comunicación telefónica, procedente de la ciudad de Neuquén, se inició la búsqueda.
Los familiares denunciaron que el matrimonio, de 60 años, había salido a pasear por la zona el viernes pasado. Uno de ellos, informaron, es diabético y depende de la insulina para vivir. Con esa preocupación, coordinaron acciones y arbitraron todos los medios para encontrarlos en el menor tiempo posible.
Afortunadamente, y después de varias horas de búsqueda, las personas fueron halladas en buenas condiciones de salud.
Desde el Parque Nacional Lanín se indicó que se encontraban "en buenas condiciones de salud, dentro del vehículo estacionado en la puerta de una vieja seccional del área protegida".
Tras haber sido rescatados, la pareja se comunicó con su familia y fue trasladada hasta el Hospital de Junín de los Andes donde la pareja fue evaluada por un médico.
Fuentes de Parques Nacionales recordaron a la población que la zona donde fueron hallados los turistas está cerrada y durante esos días regía una alerta meteorológica por nevadas y vientos que fue respectivamente comunicado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario