Renunció una funcionaria de la Municipalidad de Neuquén
Tras casi seis años de estar al frente de una subsecretaría, dejó su cargo y ya tiene reemplazante.
Desde la Municipalidad de Neuquén anunciaron este viernes que renunció al cargo de subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, luego de casi seis años de gestión junto al intendente Mariano Gaido.
Si bien no indicaron las razones por las que se alejó del cargo, la despidieron con total cordialidad y reconocimiento por su labor en estos años.
“Hoy despedimos a Andre, la Subsecretaria de Ciudad Saludable, felices por sus más de 5 años de una gestión dedicada al bienestar de nuestra comunidad y los animales no humanos”, indicaron desde la comuna.
Destacaron que durante su gestión se realizaron más de 110.735 castraciones y 227.000 desparasitaciones de animales. Además, que se aplicaron más de 17.945 dosis de vacuna antirrábica aplicadas y 904 adopciones que cambiaron vidas.
Caracterizaron a su trayectoria en el municipio por la “defensa incansable por los derechos animales con ‘Somos su Voz’: 531 oficios, 86 allanamientos y 18 necropsias”. Sumado a unas 3858 intervenciones por cuidado irresponsable, y un trabajo clave en el C.E.A.F. con 102 felinos castrados en colonias.
Desde el municipio le agradecieron “por hacer de Neuquén una ciudad líder en derecho animal y concientización” al tiempo que le desearon el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos.
También se conoció quien quedará en su lugar. Se trata de María Celeste Leiga, quien va a estar a cargo de subsecretaria de Ciudad Saludable.
Qué dijo la funcionaria tras su renuncia
Ferracioli dejó este viernes su cargo en el municipio capitalino. La ahora exfuncionaria agradeció al intendente Mariano Gaido como así también a la secretaria de DD.HH. Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana de Giovanetti, y su equipo de trabajo.
También expresó su agradecimiento a “cada integrante del equipo de Ciudad Saludable por su entrega, compromiso, amor y humanidad durante estos casi seis años”.
Dijo que fueron casi seis años impulsando políticas públicas para el bienestar animal y la prevención de los consumos problemáticos en Neuquén, a través de la Subsecretaría de Ciudad Saludable. Agregó que, “como abogada especializada en Derecho Animal, reafirmo mi compromiso con esta causa que me atraviesa y me moviliza”.
Sobre la funcionaria designada, sostuvo que confía plenamente en que el equipo continuará la misión colectiva que emprendieron.
“Gracias a mis colegas Norly Melo y Lucas Padin por estas siempre. Gracias a cada voluntario activista que trabajamos codo a codo en pos del bienestar animal, mi reconocimiento a cada uno y una de ellos, y en especial a Ana Posdena. Además, agradeció al equipo político del Barrio Confluencia por estar siempre”, subrayó Ferracioli.
Se despidió no sin antes mencionar que para ella “fue un orgullo haber transitado esta etapa en la Municipalidad”.
Te puede interesar...











