El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana EPAS

Se rompió un caño de agua y el asfalto se convirtió en una enorme laguna

Ocurrió este jueves a la madrugada. Está cortado al tránsito en J.J. Lastra y Láinez.

Se rompió un caño de agua esta madrugada en una colectora de la Multitrocha y como consecuencia se levantó el asfalto en plena calle J.J. Lastra, a metros de su intersección con Láinez. Pasadas las 7 de esta mañana un patrullero de la Policía tuvo que cortar el tránsito en esa esquina, dado que se había formado una laguna.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) confirmaron que la rotura se produjo esta madrugada y que se trata de un caño de agua, no de líquidos cloacales, como parecía en un principio por los olores nauseabundos que se detectaron en el lugar.

Desde el organismo provincial señalaron que se están realizando maniobras de válvulas para poder disminuir la presión de agua que circula por la cañería. Explicaron que recién cuando consigan disminuir ese caudal, el personal podrá realizar la reparación.

caño roto laguna

La pérdida se registró en plena calle, frente a una estación de servicio que se vio afectada porque el agua avanzaba sobre los surtidores, aunque seguía con la atención al público. El agua corría en dirección sureste, pero cerca de las 8 todavía se podía circular el tránsito sólo estaba cortado en la esquina de Láinez y Lastra.

"Personal técnico operativo del EPAS trabaja en la reparación de un acueducto de 250 mm de asbesto cemento en J.J. Lastra al 500, por lo que se verá afectado el suministro a los barrios Villa María, Limay, Río Grande, Barrio Nuevo, Jardines del Rey, parte de Don Bosco Il, 30 de Octubre, Villa Florencia y Altos del Limay", puntualizaron desde el EPAS.

Recomendaron a los vecinos de ese sector del sur de la ciudad que hagan un uso responsable del agua que tienen almacenada en los tanques especialmente mientras se normalice el servicio.

Pérdida de agua en Láinez y JJ Lastra.mp4

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas