Desde el EPAS informaron que habrá un corte en el suministro de agua, entre las 11 y las 18 de este sábado, proveniente del sistema de Bombeo en Buena Esperanza, ubicado sobre la margen del río Neuquén, que provee a las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul.
Explicaron que el corte es para darle continuidad a una obra que busca mejorar el abastecimiento de agua potable en esas localidades de la comarca petrolera. No obstante, las cisternas están a tope, razón por la cual, si los usuarios hacen un uso racional del agua y mantienen niveles en sus tanques domiciliarios, estiman que el impacto sería mínimo.
Las localidades se abastecen en un 70% con el sistema de Bombeo en Buena Esperanza, y con el restante 30% desde el acueducto que toma agua desde el Lago Barreales. En función de esta medida, recomendaron realizar restricciones en el suministro de agua potable hacía las cisternas ubicadas en Cutral Co y Plaza Huincul, desde las 11 hasta las 18, siempre y cuando la empresa, que realiza las tareas, no presente ninguna complicación en la ejecución de las mismas.
Desde el organismo provincial solicitaron a la población de ambas localidades a realizar un uso responsable del recurso, utilizándolo solo para cuestiones de higiene y consumo humano.
Indicaron que la obra en ejecución comprende la “Colocación de Tubería de 800 mm desde Estación Elevadora del Río Neuquén a Planta Potabilizadora Buena Esperanza”, de una inversión superior a los $110 millones y es co-financiada entre los municipios y el gobierno provincial, que adquirió la cañería a través del EPAS y ya registra un avance del 90%.
“Estos son trabajos que nos permitirán ampliar la capacidad de conducción de agua desde el río Neuquén hasta la Planta Potabilizadora que abastece a Cutral Co y Plaza Huincul”, sostuvo el presidente del EPAS, Martín Herrera.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
-
TAGS
- EPAS
- Plaza Huincul
- Cutral Co
Noticias relacionadas










