El clima en Neuquén

icon
19° Temp
37% Hum
La Mañana murga

Se viene el show de Canta la barda, a pura murga uruguaya

El próximo domingo a las 21 un elenco de 20 personas se subirá al escenario del teatro Ámbito Histrión para presentar el espectáculo "El barco de los libres".

Este domingo desde las 21 en el teatro Ámbito Histrión se presentará "Canta la barda", el grupo de murga estilo uruguayo del valle patagónico. Su elenco de 20 personas subirá al escenario para presentar el espectáculo "El barco de los libres" para generar una noche a puro baile y alegría, tal como suele transmitir este ritmo lleno de energía.

"Canta la barda" nació en el 2018 y desde entonces trabaja de manera colaborativa y autogestiva con el objetivo de difundir el género con impronta local. La murga de estilo uruguayo es un género popular que combina elementos del teatro, del canto coral y de la poética y estética de la comedia del arte, para tratar distintos aspectos de la realidad cotidiana a través del humor y la crítica.

La dirección musical y escénica de este show está a cargo de Nicolás Vergara y la dirección teatral de Florencia Alippi. La percusión es de Marcos Colicheo, Lucio Virulon y César Ázaro. En el coro estarán Francisco Fernández, Lisandro Lembeye, Mariano Ayala, Manuela Martí-Ventosa, Mon Oyarce, Nicolás Sepúlveda y Guillermo Pereyra.

Canta La Barda.jpg

Los segundos son Facundo Azar, Eduardo Marcote, José “Rulo” Valdez, Hugo Paredes, Javier Polanco y Ariel Palacios. Sobreprimas: Ivanna Silva, Maria Emilia Poirier, Natalí del Pino y Silvia Vargas. El sonido e Iluminación está a cargo de Gabriel Barrios y Judith del Pino.

El barco de los libres es el segundo espectáculo de este grupo con el que buscan viajar a encuentros de murgas, carnavales y giras como la consumación de la ficción.

Durante el carnaval del año 2018, un grupo de personas amantes del género encontraron un lugar común en el Anfiteatro Gato Negro y allí se reunían para complacer su deseo de cantar.

Embed

Con el correr de los encuentros lo que era un deseo se transformó en realidad y para julio de ese año se conformaron como "Canta la Barda". A fin de ese año presentaron su primer espectáculo: “De acá y de allá”, el cual les permitió presentarse durante dos años en más de 30 ocasiones en distintos eventos y localidades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, así también como en distintas localidades del interior.

"La murga se embarca en un viaje a lo recóndito de sus deseos, encontrarse, cantar, viajar murgueando en busca de la libertad. Pero ¿Qué es la libertad? Buscando respuestas en un momento la murga llega a una Isla desconocida y paradisíaca, llena de ilusiones y sueños de progreso, terreno, casa, trabajo y oportunidades de ser y estar mejor. Pero acaso ¿Eso es la libertad? Nos lo seguimos preguntando", describen los integrantes de "Canta la barda" para presentar su último espectáculo.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario