El clima en Neuquén

icon
30° Temp
20% Hum
La Mañana Pedidos Ya

Trabajadores de Pedidos Ya, cansados de la inseguridad: golpearon y le robaron la moto a un repartidor

,El hecho que colmó la paciencia fue en barrio Sapere y terminó con un joven hospitalizado durante varias horas.

Los repartidores de Pedidos Ya se encuentran en estado de alerta, y denuncian ser víctimas de inseguridad. En las últimas horas, un trabajador fue golpeado y le robaron su moto en el este de la ciudad de Neuquén. Ante esto, piden -además- que las personas esperen sus encargos "afuera".

El último episodio de inseguridad ocurrió el último sábado, pasadas las 22, en el barrio Sapere cuando el repartidor fue a entregar un pedido falso. De manera que, cuando llegó al lugar, fue abordado por un grupo de personas que comenzaron a golpearlo sin mediar palabras.

"Le pegaron, lo dejaron tirado y le sacaron su moto. Le hicieron una emboscada con el único objetivo de robarle lo poco de valor que tenía", contó a LMNeuquén, Fernando, repartidor de Pedidos Ya.

Al menos tres mujeres denunciaron haber sido abusadas por un repartidor de la empresa Pedidos Ya.
Piden a las personas que utilizan la app Pedidos Ya que esperen a los repartidores en la puerta.

Piden a las personas que utilizan la app Pedidos Ya que esperen a los repartidores en la puerta.

A causa de las heridas provocadas por los delincuentes, el hombre tuvo que ser trasladado de manera urgente al hospital Castro Rendón en ambulancia. Allí fue ingresado a la Guardia, donde permaneció en observación durante al menos seis horas. "Le lastimaron un ojo y no podía ver bien, así que hubo que hacerle varios estudios", detalló.

"Le pedimos a la gente que hace encargos en la app que controlen el recorrido porque ahí les figura claramente todo, cuando llegamos al comercio y el estado de la entrega. Entonces para nosotros sería más seguro si nos esperan en la puerta, le hacemos la entrega y nos retiramos de manera segura. Esa es la mejor propina que nos pueden dar", observó.

Un trabajo que se volvió de alto riesgo

A la par de la creciente demanda que tienen los repartidores de Pedidos Ya, en el último tiempo los hechos de inseguridad también se incrementaron. "En todos los barrios de la ciudad ya hubo robos, pero los más violentos se registraron en Sapere. En una oportunidad hasta intentaron apuñalar a uno de los trabajadores", dijo Fernando.

pedidos ya cortada
Los repartidos de Pedidos Ya pidieron que se endurezcan las leyes para quienes roban.

Los repartidos de Pedidos Ya pidieron que se endurezcan las leyes para quienes roban.

Ante esta compleja situación, pidieron que las leyes sean más duras con los delincuentes. "No puede ser que la Policía logre detener a estas personas y a las dos horas, desde la Justicia, ordenen que sean liberados sin importar si le pegaron o si apuñalaron a una persona que anda todo el día en la calle trabajando de manera honrada", observó.

El repartidor contó: "Es muy difícil salir a trabajar y que pasen estas cosas. Muchos chicos empiezan con una bicicleta y pedalean por todo la ciudad hasta poder ahorrar y comprarse algo mejor, una motito para poder alivianarse un poco el trabajo, pero eso se logra con mucho esfuerzo, para que vengan estas personas, te peguen o hasta te maten y queden libres porque las leyes los dejan en la calle a las pocas horas de haber robado", señaló.

Es por ello que pidió nuevamente la empatía de las personas que realizan pedidos a través de la app. "Espérennos en la puerta, no importa que no nos dejen propina, pero que sea una entrega segura para todos. Hay veces que uno da vueltas y vueltas porque ni siquiera atienden el teléfono cuando llamamos para avisar que estamos afuera", contó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario