El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana repartidor

Asaltaron, golpearon a un repartidor y le vaciaron su Mercado Pago

La víctima es un repartidor de Pedidos Ya de 35 años. Sufrió algunos golpes, pero se encuentra fuera de peligro.

Un repartidor de Pedidos Ya tuvo un cierre más que amargo de su jornada de trabajo luego de ser violentamente asaltado y golpeado por dos delincuentes que le robaron su medio de transporte y sus pertenencias. El golpe final llegó minutos después cuando verificó que le vaciaron su cuenta de Mercado Pago, donde tenía sus ahorros de seis meses de duro trabajo.

Su padre, Jorge, relató a LU5 que el violento robo que sufrió su hijo de 35 años ocurrió el lunes por la noche, alrededor de las 22:30, en inmediaciones de calles 12 de Septiembre Sur y Nogueira.

"Mi hijo, que es trabajador de Pedidos Ya, iba por calle 12 de Septiembre y al llegar a un cruce, le salieron de la nada dos personas, lo pararon, le pegaron dos trompadas y le robaron la bicicleta y la mochila con documentación y su celular", confió.

En la mochila, el repartidor llevaba documentación personal, las llaves de su casa donde vive con su padre y su celular, clave para su trabajo ya que con él ingresa a la aplicación para seleccionar pedidos para repartir y luego cobra el dinero de cada operación.

"Por su mismo trabajo, tiene que atender los llamados inmediatamente y aprovecharon los señores estos y le hicieron tres transferencias a una cuenta a nombre de una mujer y otra de un hombre", contó Jorge. Es que los delincuentes, tras hacerse con el dispositivo, ingresaron a la cuenta de Mercado Pago en la que en repartidor cobraba por su trabajo y así se la vaciaron en dos transferencias mediante las cuales lo despojaron de los 528 mil pesos que ahorraba.

"Nadie se los regaló. Estuvo trabajando por seis meses, durante 12 horas por día, todos los dias, para juntar un poco de dinero y con total impunidad van y transfieren a otras cuentas", dijo indignado el hombre, quien señaló que además pudieron chequear desde otro dispositivo que incluso figuran datos personales de los titulares de las cuentas que recepcionaron el dinero, por lo que espera que la Policía actúe rápido para dar con ellos.

Por otro lado, Jorge manifestó que pasó toda la noche preocupado, sabiendo que los delincuentes tenían las llaves de su casa y, contando además con la documentación de la víctima, podrían haberse acercado a hacerles más daño. Este martes, sostuvo, cambiaría todas las cerraduras, un nuevo costo para afrontar en tan delicada situación. "Yo estuve con un miedo de que vengan..", expresó.

Finalmente, sobre su hijo indicó que se encuentra bien a pesar de algunas lesiones leves recibidas, aunque muy angustiado por la situación.

Jorge también se expresó muy indignado por la impunidad que demostraron sentir los delincuentes al realizar las transferencias de dinero. "Están los nombres, los números de cuil, todo. ¿Cómo yo voy a transferirle algo a alguien si no me siento impune?", planteó.

La Policía ya tiene la denuncia y trabaja en determinar las identidades de las personas que recibieron el dinero y se pidió un relevamiento de cámaras de la escena del robo para poder identificar a los autores del asalto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario