{# #} {# #}

ver más

Tras ser operada por las heridas del derrumbe, Abigail volvió a Chos Malal

La nena de 10 años sufrió una fractura a partir del desmoronamiento del cerro de la Virgen en el norte neuquino.

Bocinas, carteles y aplausos se sumaron a los gritos de aliento. "Vamos Abi", exclamaron familiares y vecinos de Abigail, la pequeña heroína de 10 años que dio el grito de alerta para evitar que su familia quedara sepultada tras el derrumbe del cerro de la Virgen, en el acceso a la ciudad de Chos Malal. La nena sufrió una fractura y tuvo que ser trasladada a Neuquén capital para una cirugía pero este domingo regresó a la casa de su abuela, en el norte neuquino, para afrontar la recuperación.

El clima de alegría por la pronta recuperación de Abigail se vio opacado por algunas complicaciones que tuvo la familia al momento de avanzar con la intervención médica. "No sólo tuvimos dificultades para conseguir los insumos. A horas de ser operada en la clínica le dijeron que estaba bien para dejar la habitación pero no podían trasladarla porque no había orden de derivación", se lamentó la madrina de la niña accidentada en una entrevista televisiva.

Agregó que un tío que vive en Neuquén capital se ofreció a trasladarla en su auto particular. La mamá de la nena, Cintia, que también fue víctima del derrumbe y sufrió varios golpes en los brazos y la cara, expresó su malestar por tener que trasladar a Abigail un domingo a la mañana y sin la ambulancia, un inconveniente que se generó por la falta de una orden derivación.

"Estoy con bronca, con mucha impotencia pero contenta porque mi hija está otra vez con nosotros", indicó la mujer, que está embarazada de ocho meses pero tuvo heridas leves tras el desmoronamiento del cerro de la Virgen sobre la ruta provincial 43, que dejó incomunicado al norte neuquino.

ABIGAIL DERRUMBE CHOS MALAL CERRO.jpg

Tras el caluroso recibimiento del domingo, la nena se quedó en la casa de su abuela, en el barrio Uriburu de Chos Malal, para seguir con su recuperación. Su padre también tuvo que ser intervenido por otra fractura, mientras que su hermana menor, de 3 años, sufrió otros golpes en el rostro.

Aunque su hazaña logró torcer el destino de toda su familia tras el derrumbe del cerro de la Virgen, la familia de la nena de 10 años pidió que se deje de compartir en redes sociales el video que registró el dramático momento que atravesaron los cuatro en la ruta 43.

El martes pasado, parte del cerro de la Virgen se desmoronó sobre la traza de la ruta provincial y los cuatro integrantes de una familia que hacían dedo al costado de la camino tuvieron que ser rescatados de entre los escombros. Durante las primeras horas se iniciaron operativos de búsqueda, que lograron determinar que no había otras personas afectadas por el accidente. Especialistas que analizaron la situación no descartaron posibles nuevos desmoronamientos del cerro.

Te puede interesar