El clima en Neuquén

icon
14° Temp
28% Hum
La Mañana BPN

Últimos días para acceder a los beneficios del BPN en la compra de materiales escolares

Hasta el 10 de abril se podrá comprar en seis cuotas sin interés con las tarjetas de Banco Provincia del Neuquén.

Hasta este miércoles hay tiempo de aprovechar las seis cuotas sin interés con las tarjetas del Banco Provincia del Neuquén (BPN) en los 1500 comercios de indumentaria, zapaterías, librerías, jugueterías y ópticas en toda la provincia. La propuesta fue lanzada por el Ejecutivo provincial para que las familias puedan comprar todo lo necesario para el colegio de sus hijos.

Para poder confirmar si el local elegido para las compras escolares de los niños y niñas está adherido, los interesados deberán verificarlo en la página de este programa: https://beneficios.neuquen.gob.ar/ donde los comercios aparecen divididos por rubro.

"Vino un poco tarde porque costó arrancar con toda la el armado de las tarjetas, pero se inicia una campaña muy fuerte para que la gente pueda comprar con la tarjeta del Banco Provincia en 6 cuotas sin interés durante esos siete días", destacó el director provincial de Protección al Consumidor, Pablo Tomasini, días previos al lanzamiento de la "Semana Escolar" y contó que es un campaña federal que se realiza a pedido del gobernador de la provincia. "Llega a todos lados, y el BPN tiene una red tremenda enorme que facilitó todo esto y nos facilita su propio financiamiento en cuotas sin interés", indicó.

Tomasini destacó la importancia, en este momento económico del país, de poder adquirir productos en seis cuotas sin interés y detalló que por ejemplo, un libro de ingles puede costar 80 mil pesos. "Conviene mucho más el financiamiento que el descuento por pago contado. Igual después cada comercio puede realizar sus propios descuentos y ofertas", aclaró.

Los beneficios de este programa se extienden a seis cuotas sin interés con tarjeta Confiable y tres cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard del BPN.

Ya comenzaron a pagarse las becas Gregorio Álvarez a través del BPN

becas Gregorio Alvarez.jpg

Se comenzaron a efectuar este jueves 4 de abril para los 2.055 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de toda la provincia, beneficiados por el Plan Provincial Redistribuir Oportunidades.

En tanto que, desde la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad, que depende del ministerio de Educación, indicaron que se abonará durante los próximos días las becas del de un segundo grupo de cuatro mil beneficiarios, que incluirá estudiantes del nivel superior.

Para poder cobrar el beneficio escolar, quien esté a cargo de los estudiantes deberá acercarse con su DNI a la sucursal del BPN de su localidad o zona de residencia para cerrar trámite con firma de la cuenta bancaria. Además, podrán retirar la tarjeta de débito que será exclusiva para el cobro de las becas provinciales.

Desde el área de la cartera educativa solicitaron “paciencia y tranquilidad” para quienes no figuran en este listado dado que, si el alumno cumplió con los requisitos y completó la documentación pedida, en los próximos días podrán también recibir la beca.

El programa provincial comprende para el nivel inicial un pago anual, a principios del ciclo lectivo, de 120 mil pesos; la misma forma de pago rige para el nivel primario, por un monto de 140 mil pesos, y para el nivel secundario prevé dos pagos al año de 160 mil pesos, uno al comienzo del ciclo lectivo y otro a fin de año.

En cuanto a estudiantes del nivel superior, en los próximos días quedará establecido el monto a cobrar y se informará el respectivo listado de beneficiarios. Los estudiantes universitarios y terciarios cobrarán 160 mil pesos de forma mensual.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario