El clima en Neuquén

icon
20° Temp
32% Hum
La Mañana BPN

Se viene una semana de descuentos en librerías con tarjetas BPN

Desde el 3 al 10 de abril, 1500 comercios de librería, indumentaria, jugueterías, zapaterías y ópticas en toda la provincia tendrán hasta seis cuotas sin interés.

Desde el miércoles 3 hasta el 10 de abril 1500 comercios de indumentaria, zapaterías, librerías, jugueterías y ópticas en toda la provincia serán parte de la "semana escolar", una propuesta que lanzó el Ejecutivo provincial para que las familias puedan comprar todo lo necesario para el colegio de sus hijos hasta en seis cuotas sin interés, con las tarjetas de crédito del Banco Provincia de Neuquén (BPN).

Para poder confirmar si el local elegido para las compras escolares de los niños y niñas está adherido, los interesados deberán verificarlo en la página de este programa: https://beneficios.neuquen.gob.ar/.

El director provincial de Protección al Consumidor, Pablo Tomasini, explicó que este miércoles arranca la semana escolar con la venta de productos de librerías, libros, indumentaria, marroquinería y ópticas para que los chicos arranquen la escuela. "Vino un poco tarde porque costó arrancar con toda la el armado de las tarjetas, pero se inicia una campaña muy fuerte para que la gente pueda comprar con la tarjeta del Banco Provincia en 6 cuotas sin interés durante esos siete días", destacó.

SFP Compras escolares librerias guardapolvos clases comienzo (18).JPG

"Es una campaña federal a pedido del gobernador de la provincia. Llega a todos lados, y el BPN tiene una red tremenda enorme que facilitó todo esto y nos facilita su propio financiamiento en cuotas sin interés", indicó el funcionario.

Tomasini destacó la importancia, en este momento económico del país, de poder adquirir productos en seis cuotas sin interés y detalló que por ejemplo, un libro de ingles puede costar 80 mil pesos. "Conviene mucho más el financiamiento que el descuento por pago contado. Igual después cada comercio puede realizar sus propios descuentos y ofertas", aclaró.

Los beneficios de este programa se extienden a seis cuotas sin interés con tarjeta Confiable y tres cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard del BPN.

Controles

Por ora parte, el director provincial de Protección al Consumidor relató en declaraciones a LU5 que llevaron adelante controles previos a la Semana Santa en los distintos supermercados y que detectaron comida vencida.

"Encontramos unos bastoncitos de pescado que vencieron el año pasado, hay que tener cuidado hay que mirar las fechas de vencimiento de todos los productos", advirtió.

Los productos vencidos incluyeron pescados, leche, fiambres y pañales.
Los productos vencidos incluyeron pescados, leche, fiambres y pañales.
Los productos vencidos incluyeron pescados, leche, fiambres y pañales.

Tomasini informó que llevaron adelante casi 100 operativos de control en la provincia donde encontraron diversos resultados. "Normalmente la gente cumple con los parámetros", aseguró, aunque aclaró que sí detectaron incumplimientos.

"Nosotros vamos a controlar en este momento más que nada fechas de vencimiento de producto que son enlatados o empaquetados. Son aquellos, básicamente pescados, que la gente consume por la Semana Santa. Se rescataron muchos elementos vencidos", informó el funcionario quien detalló que hallaron bastoncitos de merluza, tubos de calamares, salmón ahumado vencidos.

Los controles se llevan adelante en los supermercados y durante las vísperas de Semana Santa solo detectaron productos vencidos en comercios de la capital y Cutral Co. Con respecto a las almacenes y comercios más pequeños, el funcionario indicó que ahí deben actuar las direcciones de bromatología municipales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario