El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Menores

Un niño de 11 años pidió ayuda en una comisaría: llevaba días sin comer y en la calle

Por el momento, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) trabaja en su resguardo, aplicando el protocolo para menores.

Un niño de tan solo 11 años llegó por sus propios medios hasta la Subcomisaría 69 del barrio Nuevo en General Roca para pedir ayuda. Aseguró estar solo, sin hogar y sin haber comido en varios días. Su caso movilizó también a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) que interviene como protectora de los derechos de los menores.

El menor había sido trasladado hasta las inmediaciones de la comisaría por un familiar, quien manifestó la delicada situación en la que se encontraba. Minutos después, el niño ingresó al destacamento pidiendo asistencia. Personal policial activó los protocolos de actuación ante casos de vulnerabilidad infantil y convocó a un equipo interdisciplinario para su evaluación.

Mientras se desarrollaba la atención del menor, un grupo de adultos se presentó en el lugar diciendo ser sus padres. Según relataron testigos, intentaron llevárselo por la fuerza, sin identificarse ni acreditar vínculo, lo que motivó que la policía los retirara del lugar para resguardar al niño. De acuerdo con lo informado por el sitio ANRoca, el chico fue hallado en situación de calle y con signos de desnutrición, por lo que se decidió darle inmediata contención.

Llevaba varios días sin comer y en situación de calle Llevaba varios días sin comer y en situación de calle

Actualmente, el menor se encuentra bajo resguardo, recibiendo atención médica y asistencia alimentaria. Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) confirmaron a LMCipolletti que fue alojado con integrantes de su familia extensa (tíos) y que se tomó una medida legal que otorga a sus tíos la responsabilidad temporal sobre su cuidado.

Fuentes del organismo también señalaron que la Policía no se comunicó formalmente con SENAF durante la intervención inicial, sino que se enteraron a través de los medios y luego por la comunicación con los propios tíos. Desde entonces, el organismo provincial ha tomado intervención directa, brindando contención y protección al menor, que por el momento permanece al resguardo y separado de sus progenitores.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario