"Van a las chapas": piden reductores de velocidad para la calle San Martín
Los vecinos del barrio Aeroclub, ubicado en el oeste de la ciudad de Neuquén, se pusieron en campaña para visibilizar la situación de riesgo con la que se ven obligados a convivir a diario, debido a la actitud desaprensiva de los conductores que pasan a bordo de sus vehículos por la calle San Martín al 6400.
Son varios los que grabaron videos para dar muestra de la situación con la que lidian en forma constante, con el objetivo de lograr que las autoridades municipales coloquen reductores de velocidad, sumados a otros dispositivos, y lograr así que los automovilistas levanten el pie del acelerador.
La preocupación es grande dado que por el lugar circulan niños y estudiantes de establecimientos educativos cercanos. Dicen que durante la hora pico prácticamente los peatones no pueden cruzar la calle. En ese marco, observando los episodios al límite que suceden jornada a jornada, crece el temor a que ocurra una tragedia.
Otros casos
No es la primera vez que una comunidad vecinal enciende las luces de alerta por una situación semejante. A fines de diciembre del año pasado, vecinos del barrio Santa Genoveva manifestaron su malestar con la Municipalidad de Neuquén, a través de su portavoz, Rubén Salari, -presidente de la comisión del barrio-, debido a la falta de semáforos en la calle Entre Ríos.
"Desde Islas Malvinas a Leloir es una pista de carrera. Después de dos mil millones de reclamos, la respuesta que tenemos del Municipio es que es un corredor y que no se puede poner reductores de velocidad", contó en esa ocasión Salari en diálogo con LU5. "El otro día apareció un perrito muerto, lo llevaron por delante, lo tiraron en una vereda, se ve que fue a la madrugada", agregó.
"Acá hay que poner dos semáforos: uno en Basavilbaso y otro en Pinar y se terminan los coches de carrera. El reductor de velocidad, la lomita de burro de plástico está puesta en lugares donde hay colectivo. Gastaron plata en macanas", postuló.
Además de los elementos que ayuden a disminuir la velocidad de los automovilistas, otro tema que suele aquejar a los conductores son los baches que existen en distintos calles de la ciudad.
Recientemente vecinos del barrio Villa María reiteraron una solicitud para que la Municipalidad arregle un enorme peligroso cráter en la cinta asfáltica en la intersección de Lanín y Láinez.
El pozo media un metro y medio de profundidad y ocupaba casi media calzada. De día, los autos lo esquivaban gracias a una precaria malla naranja que alertaba sobre el peligro. Pero de noche la advertencia pasaba desapercibida. El bache llevaba tanto tiempo que le crecieron algunas plantas adentro.
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
-
TAGS
- San Martín
- Neuquén
- velocidad
Noticias relacionadas











