"Mostraron el video como si fuese una hazaña", indicaron. Advirtieron que iniciarán acciones legales contra los padres de los vándalos.
Indignación. Malestar. El municipio de Plottier iniciará acciones legales contra los padres de los tres chicos que vandalizaron la Casa de la Cultura, un lugar que encierra la historia de la localidad. Paralelamente, hay una investigación policial abierta.
En diálogo con LMNeuquén, el secretario municipal de Cultura, Juan Manuel Flores, dijo que los autores del hecho que se investiga en apariencia son tres menores de edad. A dos se les ve la cara, en el video, mientras que al tercero se le escucha la voz.
Tomaron conocimiento del hecho en el transcurso de las últimas horas del miércoles y comienzos de la madrugada de este jueves. "Con esto despertamos. No está muy clara la hora", agregó el funcionario municipal.
De inmediato, personal municipal realizó un recorrido por el lugar y constató las puertas caídas del ingreso y la oficina de Comisiones Vecinales. Pero no faltaban elementos. Allí también funciona la Secretaría de Cultura y Ciudadanía y el sector de Memorias Viviendas donde está presente la historia documentada de Plottier.
"No faltaba nada, fueron solamente destrozos. Se podrían haber llevado desde fotos hasta electrodomésticos, pero no lo hicieron", advirtió Flores.
Durante la mañana de este jueves, estuvieron trabajando en el lugar para arreglar un postigo roto y las puertas.
Flores confirmó que los menores, luego de vandalizar el lugar, "publicaron el video como una hazaña". Esta actitud provocó dolor e indignación. Al mismo tiempo, llama a la reflexión como sociedad. "Ahí hay que hacer hincapié. La educación empieza por casa", sostuvo.
El video fue rescatado como prueba para realizar más tarde una denuncia policial en la comisaría local. Asimismo, una vecina que fue testigo de lo ocurrió, también denunció lo que estaba pasando en las redes.
"Esto ya está en manos de la Justicia. Pero desde el municipio también van a iniciar acciones contra los padres de estos menores", comentó Flores.
Adelantó también que una de las primeras medidas que tomarán tras el receso, será cercar el perímetro de la Casa de la Cultura. "No nos va a quedar otra para preservar el edificio histórico antes que lo sigan rompiendo todo", concluyó.
Te puede interesar...
Leé más
Tras un día de caos y polémica, el Concejo Deliberante de Plottier definió sus autoridades
Noticias relacionadas










