Los vecinos se mostraron indignados por el hecho y exigen que la mujer pague por los daños ocasionados.
En las últimas horas, un video captado en la Avenida Arrayanes, de Vila La Angostura, comenzó a circular en redes sociales y generó revuelo entre los vecinos y comerciantes de la localidad. Las imágenes muestran a una pareja caminando por la zona cuando, en un momento, la joven golpea con su codo el cristal de una vidriera.
Pese a que en un primer momento se creyó que solo había sido un golpe que no generó daños materiales, pocas horas después se conoció que sí se había roto. Esto generó aún más sospechas entre los comerciantes de la galería y los vecinos, quienes creen que el golpe pudo haber tenido la intención de causar daño.
Algunos de los usuarios que difundieron el video señalaron que la fuerza del impacto fue lo suficientemente intensa como para generar una rotura, aunque en las imágenes no se observa con claridad si el vidrio sufrió daños en el momento. Sin embargo, la aparición de las maderas y los carteles en el comercio reavivó las especulaciones sobre la intencionalidad del golpe.
El hecho ha despertado indignación entre los comerciantes de la zona, quienes temen que este tipo de actos se repitan y afecten la seguridad de los locales. Algunos de ellos expresaron su preocupación y pidieron mayor vigilancia en el área, mientras que otros solicitaron que se tomen medidas para identificar a los responsables. "¿Qué pasa por la cabeza de una persona que intenta romper un vidrio de un negocio de ropita de bebés y niños pequeños?¡Qué peligro esa gente suelta!", comentó una vecina.
Hasta el momento, no se ha confirmado si el propietario del comercio realizará una denuncia formal por los daños. Sin embargo, la viralización del video podría contribuir a que las autoridades o los propios vecinos logren identificar a la persona involucrada en el incidente.
La Policía destacó que no hubo hechos delictivos durante la Fiesta de los Jardines
El operativo de seguridad se planificó tanto dentro del predio del evento como en distintos puntos estratégicos de la localidad, reforzando la presencia de efectivos policiales provenientes de la ciudad de Neuquén, quienes realizaron controles preventivos de tránsito y patrullajes.
Por lo que se logró no tener ningún hecho delictivo denunciado en Villa La Angostura, un secuestro de estupefacientes, dos contraventores en estado de ebriedad, a quienes se retiró preventivamente del predio para resguardar el orden. Además, hubo dos niños perdidos a los que rápidamente se logró ubicar a sus padres.
"El trabajo conjunto y la planificación anticipada permitieron un evento seguro, con una rápida respuesta ante situaciones puntuales. Agradecemos a todas las fuerzas involucradas y a la comunidad por su comportamiento y colaboración", destacaron desde la Secretaría de Seguridad.
Desde la Municipalidad de Villa La Angostura señalaron que "nuestro compromiso con la seguridad en cada evento, garantizando que vecinos y visitantes puedan disfrutar de una fiesta segura y ordenada".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario