{# #} {# #}

ver más

Vinilos pasión y buffet: hora y lugar de la próxima feria en Neuquén

Este domingo vuelve la Feria del Club del Vinilo en el barrio Cumelén. Habrá 15 expositores, música en vivo y la alegría nostálgica de los amigos. Detalles.

Hay ferias donde se compra, y hay ferias donde se revive, como la que se hará este domingo, desde las 15, en la sede del barrio Cumelén en Neuquén. Un salón vecinal que se convertirá en un templo del sonido analógico. Se trata de la 10° edición de la Feria de Vinilos y Afines del Club del Vinilo Neuquén, una cita anual donde el tiempo se detiene en la vuelta de una bandeja, y la música retro.

Unos 15 puestos de toda la región, desde Bariloche hasta Bahía Blanca, desde Santa Rosa hasta Zapala, llegarán a Carlos H. Rodríguez 2100 con bateas llenas de discos, cassettes, CD, equipos de audio, remeras y accesorios.

Más allá de lo que se puede comprar o intercambiar -sí, también se intercambia, como antes-, lo que se comparte es otra cosa, que es el rito de los fanáticos. Por ejemplo, el momento en que un pibe de 10 años se acerca y te pregunta si tenés My Generation de The Who. “Le pregunté si era para su papá, y me dijo que no, que era para él. Ahí me emocioné”, contó a LMNeuquén Fernando Barraza, uno de los organizadores y un vinilero de clase.

Feria de Vinilo (10).jpg

Los fans de los vinilos tendrá su cita este domingo a partir de las 15 en Carlos H Rodríguez 2100 de la ciudad de Neuquén.

“Es un club de viejos vinileros que tenemos desde hace 14 años. Hacemos una feria por año, no siempre seguido, pero esta es la décima. Y cada una es una oportunidad para compartir con la gente de la región, escuchar música, tomar algo, hablar de discos”, dijo, quien tiene expectativas de que el fenómeno crezca en la ciudad.

Vinilos: los expositores de Bariloche a Bahía Blanca

Los expositores que llegan este año son una selección de todo el under patagónico: Disquería Almendra de Neuquén (vinilos y cassettes); Rodo Rock de Bahía Blanca (vinilos, CDs, cassettes); Paranoid Records de Bahía Blanca (CDs y vinilos); RG Reparaciones y Ventas de Bahía Blanca (equipos de audio); El Cefe Discos de Neuquén (CDs y vinilos); Euforia Rock de Zapala (remeras de diseño propio); Alejandro Bielli de Bariloche (vinilos) y C&C Valquirias de Santa Rosa (vinilos y accesorios de audio).

Todo, con entrada libre y gratuita. Y con buffet sencillo, pero cumplidor, como debe ser con café, tortas, empanadas y alguna birra para acompañar el ritual de pasar vinilos mientras suenan las agujas del recuerdo.

Feria de Vinilo (3).jpg

La feria va más allá de los vinilos. También habrá muisca en vivo, remeras y accesorios.

También, la feria tendrá dos sorpresas. Un show acústico en vivo de Malditoss, la banda de covers de rock clásico oriunda de cinco Saltos. y el lanzamiento oficial del disco debut de Organismo, la superbanda de metal progresivo neuquina, que lanza La Visión de Planck en formato CD. Promete ser una joya nueva en un mar de clásicos.

Hay algo especial en este tipo de encuentros, una especie de electricidad que no es digital, sino emocional. Porque no solo vienen los de +50 con camisetas de Pink Floyd. También vienen los de 20, 18, incluso 10, buscando algo que no vivieron pero sienten suyo. Como si el alma de los vinilos les hablara desde una época que nunca vivieron, pero igual extrañan.

La Feria del Club del Vinilo se vuelve una celebración intergeneracional. Donde se conversa con desconocidos sobre prensados, se olfatea el cartón viejo de las tapas, se intercambian historias, y se escucha música como antes: con pausa, con reverencia, con pasión.

El pronóstico dice que el clima será ideal. Pero aunque llueva, el sol promete girar sobre cada bandeja en salón del barrio Cumelén.

Te puede interesar