El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana San Martín

Nevisca y lluvia en San Martín: ¿comienza una semana aliviadora?

Hubo precipitaciones en el centro. Se espera que en el sur de la provincia continúe toda la semana con cielo inestable y probabilidades de nevisca.

Las lluvias comenzaron a caer este domingo por la tarde en la zona sur de Neuquén y neviscó en la parte alta de los cerros. Esto traería una esperanza para los vecinos y crianceros de la Provincia, ya que ayudaría a mitigar la gran sequía que padece la provincia.

La situación preocupa. Es por esto que el gobierno de Omar Gutiérrez le solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que declare también la emergencia hídrica en todo el territorio de neuquino. Lo había hecho este sábado mediante una nota dirigida al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, en la que detalló la compleja situación que provocan tantos años de sequía y que motivaron la declaración provincial de emergencia hídrica, social y productiva a nivel provincial mediante un decreto emitido a mediados de esta semana.

Te puede interesar...

Horas después de ser enviada, San Martín de los Andes dejó el cálido sol con el que arrancó el fin de semana y este domingo en la ciudad cayeron las primeras gotas. Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), durante la jornada una temperatura mínima de - 4 grados y una máxima de 3 grados durante la tarde. Ya para la noche se cree que la mínima bajará a los -5 grados y la máxima a 1 grado.

SMA_FedericoSoto Turismo-18.jpg

Por su parte, las cámaras del Cerro Chapelco exponen lo cubierto del cielo. Desde la concesión confirmaron que desde las 5 de la tarde comenzó a neviscar. Las imágenes de Pradera del Puma, Desenganche Silla Rancho Grande o Poma del Filo se puede observar "cómo se pintó de blanco".

A-cerro-chapelco.jpg

Además, se cree que comenzará a neviscar en la ciudad, mientras que el cielo seguirá inestable y cubierto hasta -al menos- el sábado 21 de agosto.

El lunes 16, que es feriado, el tiempo continuará inestable con probabilidad de lluvias, especialmente durante la mañana. La mínima será de - 4 grados la máxima será de 2 grados. Para la tarde se esperan ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora y la temperatura continuará descendiendo llegando a la noche con una mínima de -7 grados y una máxima de 0°.

Las ciudades de Villa La Angostura, Junín de los Andes, Villa Traful y el resto de la zona sur de la provincia tienen un pronóstico similar: frío con cielo cubierto e inestable para toda la semana. Esto hace creer que durante los próximos siete días, el frente frío que ingresó podría causar nevadas que mitigarían los efectos de la sequía que tanto preocupa a la Provincia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario