El clima en Neuquén

icon
11° Temp
56% Hum
La Mañana prisión

Niegan la prisión domiciliaria a uno de los imputados por el crimen de Juliana

La joven, de 20 años, fue asesinada en el marco de una guerra narco. La Justicia ratificó la prisión preventiva para uno de los acusados.

La Justicia neuquina ratificó la prisión preventiva para uno de los detenidos por el brutal crimen de Juliana Palma, ocurrido en el barrio Villa Ceferino en el marco de una violenta disputa entre bandas narcos. El detenido está imputado, junto a otros dos cómplices, por el homicidio de la joven y por las lesiones graves provocadas a otro chico, novio de la víctima.

En la última audiencia, el asistente letrado de la Unidad Fiscal de Homicidios, Bruno Miciullo, solicitó que el imputado continúe detenido con prisión preventiva. El delito que se le achaca es el de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de coautor .

Te puede interesar...

La defensa intentó morigerar la medida cautelar, es decir, que acceda a una prisión domiciliaria. Sin embargo, el juez de Garantías se volcó por el planteo del representante del Ministerio Público Fiscal, quien explicó que los peligros procesales, de fuga y entorpecimiento continúan vigentes en este caso. Por tal motivo, se ratificó la prisión preventiva para el imputado.

Según la fiscalía, el domingo 19 de diciembre de 2021, a las 7 de la mañana, el imputado circulaba junto a otros dos sujetos por el barrio Villa Ceferino a bordo de una auto Ford Focus de color gris. En un momento advirtieron la presencia de Juliana Palma y su novio en la vereda, a quienes atacaron a balazos. La joven Juliana, de tan solo 20 años, murió en el acto con tres disparos, uno de ellos en la cabeza. Su novio, en tanto, quedó malherido y fue hospitalizado de urgencia con lesiones graves.

Los agresores huyeron del lugar pero fueron identificados prontamente por la fiscalía que ordenó su detención. Son integrantes de la Banda del Poca, quienes se disputan violentamente el territorio con la banda de Los Hueveros, antagonistas en la venta de drogas en el Oeste neuquino, más precisamente en el barrio Villa Ceferino.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario