"No estoy muerta porque siempre hay algo que me salva"

Así lo sostuvo Belén, la joven de 26 años que denunció cientos de veces a su ex pareja por violencia de género, quien este viernes la intentó matar. Esta mañana declaró en Fiscalía.

POR CAROLINA DIOCARE / policiales@lmneuquen.com.ar

A tres días de que su ex pareja y padre de sus dos pequeños hijos intentara asesinarla por cuarta vez, Belén en compañía de su familia y su abogada, Gisela Moreira, se presentó en la Fiscalía y declaró sobre el horror que vivió el pasado viernes.

Es que ese día, cerca de las 7, cuando la joven se estaba por ir a trabajar, su ex entró a su casa ubicada en la localidad de Centenario tras romper la puerta de ingreso e intentó apuñalarla con una tijera de costura.

Te puede interesar...

“Le pude agarrar la mano no sé cómo, pero nunca se la solté y mientras tanto con la otra, me tiraba piñas. Le pegó a mi hermana, a mi hermano”, señaló Belén y afirmó que tras accionar el botón antipánico, la Policía tardó 20 minutos en llegar estando a ocho cuadras de su casa.

Por este último hecho, se supo que desde el Juzgado de Familia le dictaron al agresor una nueva restricción de acercamiento, ya que el pasado 27 de enero venció la anterior, y a ella le dieron una consigna policial.

144

Al respecto, Moreira indicó que, tras la entrevista en fiscalía, Belén deberá asistir al gabinete médico forense y que, a partir de esto y los testimonios presentados hoy, se evaluará la causa.

Por su parte, fuentes consultadas por LMN indicaron que en fiscalía sólo ingresaron seis denuncias, por las cuales el joven fue condenado en 2016 a seis meses de prisión de ejecución condicional, por el delito de daño, amenazas y lesiones leves.

abogada Gisela Moreira0.jpg

Sin embargo, Belén estima haber realizado en seis años unas cientos de denuncias en su contra, por distintos hechos de violencia de género, tanto en Comisaría Quinta como en el Juzgado de Familia.

“Desde la Justicia la respuesta que me dieron fueron restricciones de acercamiento, rondines y una custodia en mi casa, yo estoy totalmente privada de mi libertad sin hacer nada malo y hace ocho años es así. Él debería estar en esa situación”, sentenció la joven, que desde el jueves no ve a sus hijos, luego de que él se los llevara.

LEÉ MÁS

"Es la cuarta vez que mi ex intenta asesinarme"

Golpeó y quiso ahorcar a su novia con un pañuelo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído