No importa, Pérfora, es el primer paso y hay revancha

1-0 abajo. El Verde cayó en el duelo inicial ante Temperley por la final de la Conferencia Sur. Mañana va por el desquite.

Buenos Aires.- Luego de un primer parcial que ganó por la mínima diferencia (17-16), Pérfora no pudo volver a sostener una ventaja y terminó por ceder el primer punto en la final de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquetbol ante Temperley, que le ganó 75 a 68 y se puso 1-0 arriba en los playoffs que comenzaron ayer en esta ciudad. La serie continuará mañana en el mismo escenario con el segundo juego, que será al mejor de cinco.

Pérfora dio pelea de entrada. El local sacó ventaja con doble y simple de Leopoldo Ibáñez Paz, pero Julián Fedele e Ignacio Ochoa -con un bombazo de afuera- empataron en 5.
El local estableció una máxima de 7 (14-7) a 2m 20s del final, pero sobre el cierre apuntó el equipo de Fernando Claris y dos triples de Fedele y Agustín Carabajal, más un doble de este último le dieron la mínima ventaja a la visita: 17-16.

En la reanudación un parcial de 6-0 le otorgó otra vez diferencia al Celeste, que tuvo en Iván Antoniuk y Serbastián Chaine muy efectivos. Sin embargo, Carabajal tuvo una racha de ocho puntos seguidos incluido un triple, empató el marcador en 26 y con otro triple Fedele dejó a su equipo al frente (29-26). Sin embargo, el local volvió a escaparse sobre el cierre, aunque Carlos Sepúlveda con simple y triple achicó 33-35 para el Verde.

En el tercer parcial, la visita pasó al frente con triple de Sepúlveda en la única vez que lo pudo hacer. Después corrió siempre de atrás. El Gasolero a 3m 52s del cierre puso una máxima de siete con triple de Julián Aguirre (47-40), diferencia que se mantuvo hasta el cierre: 55-48. Esa fue la diferencia a favor del local que no bajó de los siete puntos e incluso se amplió a una máxima de 13 (70-57 ) a poco más de tres minutos para el final. El conjunto de Plaza Huincul intentó descontar con buen promedio de Sepúlveda (9 puntos en ese trama) y de Catelotti (6), pero no alcanzó y mañana irá por la revancha.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído