¡No te vayas, campeón! Boca y Tevez, en carrera

Con dos del Apache (había deslizado un posible retiro) en los 90 y Sara figura en los penales, el Xeneize echó a Lanús de la Copa.

Mar del Plata

Las manos de Sara en los penales y la capacidad goleadora de Carlos Tevez en los 90 minutos fueron los argumentos para que Boca pueda dejar afuera a Lanús y pasar a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Central, el rival al que venció con polémica en la final de la edición pasada.

El partido que finalizó 2-2 en su tiempo reglamentario se abrió en la primera jugada con tanto de Martínez a los 2 minutos. El Apache lo igualó a los 7 del ST, pero la alegría no le duró mucho al Xeneize, dado que a los 14 volvió a poner en ventaja Braghieri al equipo de Jorge Almirón. Sin embargo, los dirigidos por Guillermo se repusieron y en una de las pocas jugadas de conjunto igualó nuevamente a través de Tevez, tras un buen desborde de Pavón por derecha.

Y en la definición desde los doce pasos fue Sara el que se convirtió en el héroe de la jornada, tapando dos de los cuatro penales que le ejecutaron. Los dos volando hacia su derecha. Y los jugadores de Boca estuvieron precisos, sin darle oportunidad a Monetti de alcanzar algún penal.

De esta manera, el Xeneize pudo festejar en Mar del Plata ante miles de hinchas que convirtieron al José María Minella en una verdadera ciudad feliz. No sólo por el triunfo ante el último campeón del fútbol argentino, que venía de ganarle en la primera fecha del torneo local, sino porque sigue en camino hacia el título que será el pase para la Copa Libertadores 2017.

Un tiempo para el olvido

A los dos minutos llegó el gol de Román Martínez, luego de una infracción de Peruzzi que ejecutó muy bien Maxi Veláquez.

La jugada marcó el pulso del primer tiempo. Por un lado, el Granate aprovechando la pelota parada, dado que por esa vía fue como mayor peligro causó. Por el lado del Xeneize, mostró errores conceptuales, tanto en la faz defensiva como la ofensiva. Sin ideas, el equipo no pudo hilvanar una jugada combinada y ni siquiera pateó al arco en los primeros 45.

En la segunda parte, el Xeneize lo pudo empatar con una jugada rápida que inició Tevez en mitad de cancha y que la terminó definiendo con un remate desde afuera del área. Pero a los 14, otra vez de pelota parada, Braghieri metió el segundo desnudando las falencias del Xeneize. A los 20 Pavón, en su primer desborde por derecha, mandó un centro al primer paro que Benedetto desvió de taco y tras el rebote de Monetti, el Apache la mandó al fondo de la red.

El partido se puso intenso y disputado, aunque sin grandes jugadas de gol. Hasta el final, que Pavón tuvo una a los 45 y al minuto respondió el Granate con un disparo de Almirón que tapó Sara para llevar al equipo a los penales y la victoria final.

"La gente de Boca me hace muy feliz en mi vida. Era importante la clasificación, sabíamos que era difícil y por suerte pudimos ganar en los penales”.

"Los goles fueron importantes. La tristeza de no estar y no poder ayudar a mis compañeros en los partidos anteriores”. Carlos Tevez. El ídolo volvió y fue la gran figura.

Carlos Tevez

El ídolo volvió y fue la gran figura

Apache lujoso y furioso

Tevez tuvo su gran noche con tres goles clave. Pero antes de que hiciera explotar su magia se vio un duro cruce verbal con Lautaro Acosta, un duelo que nació en la semana cuando el Laucha insinuó favoritismo para el Xeneize. El Apache le respondió en la conferencia previa y ayer, antes de iniciar el juego, lo insultó feo.

Darío Herrera, impecable

El neuquino volvió a tener una buena actuación en un duelo caliente. En la única jugada polémica no dudó en dejarse llevar por una supuesta mano de Diego Braghieri que todo Boca reclamó.

El Mellizo cortó la racha

Guillermo se dio el gusto como DT de vencer al Granate, ya que en las dos veces que se habían enfrentado su equipo perdió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído