Norma Sepúlveda asumió con un fuerte respaldo petrolero

Será la primera mujer a cargo del municipio de Rincón de los Sauces.

La flamante intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, quien se transformó en la primera mujer en asumir al frente del municipio de Rincón de los Sauces, recibió un fuerte y contundente respaldo del gremio petrolero, a través del compromiso asumido por Guillermo Pereyra quien estuvo presente en el acto de asunción.

El líder sindical volvió a ser protagonista de la vida política de Rincón y una vez más comprometió todo el apoyo de la organización sindical darle continuidad al proyecto iniciado por otro sindicalista petrolero de la misma fila, Marcelo Rucci.

Te puede interesar...

El acto de asunción fue de alto impacto, con un polideportivo totalmente ornamentado con telas y un sistema de sonido e iluminación que marcaban en inicio del enorme escenario montado para la ocasión.

La importante convocatoria de personas que colmaron las instalaciones fue otro de los aspectos centrales ya que el acto se dividió en dos: asunción de autoridades y traspaso de mando que se hizo en el nuevo palacio municipal.

En la asunción y juramento de intendente y ediles, fue la hija del saliente intendente, concejal y ahora presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniela Rucci, la encargada de jurar y tomar juramento al resto de los ediles y a la flamante intendente hasta el periodo 2023.

DSC_0046.jpg

En el cuerpo deliberativo, el MPN, quien conduce el Ejecutivo Municipal desde hace 8 años, tiene mayoría con 5 concejales del partido provincial y dos opositores que también asumieron en la jornada.

“Termina un periodo de ocho años donde cada uno aportó lo máximo que tenía para poder sacar del pozo a Rincón, quiero agradecer a Guillermo Pereyra que siempre estuvo y junto al gobernador Omar Gutiérrez siempre dieron respuesta a la localidad”, expresó la nueva intendente Norma Sepúlveda al momento de la asunción.

También elogió al intendente saliente, quien la convocó para que sea la nueva y primera intendenta mujer en una localidad petrolera hasta ahora marcada por la fuerte cultura patriarcal que está siendo equiparada.

Antes de finalizar la jornada, fue la propia intendenta quien tomó juramento a sus secretarios y dio a conocer el nuevo organigrama de primera línea que la acompañará en el inicio de la gestión. Del lado del Concejo Deliberante juraron Daniela Rucci, Germán Furch, Marcela Saez, Héctor Rueda, Andrea Torres, Guillermo Avalos y Viviana Antúnez.

Mientras que en el Ejecutivo Municipal asumieron en la Jefatura de Gabinete, Aldo Trujillo; Secretaria de Coordinación y Gestión Pública, Cecilia Sepúlveda; Secretaría de Economía y Finanzas Públicas, Sebastián Muñoz; Secretaría de Desarrollo Social, Cecilia Aguilera; Secretaría de Planificación de Obras y Servicios Públicos, Darío Patiño; Secretaría de Desarrollo Territorial, Adriana Barros; Secretaría de Transporte y Comercio, Javier Romero; Secretaría de Gobierno, Rossy Jañaz; Secretaria de Producción y Planificación de Espacios Públicos, Pablo Castro; Secretaría de Turismo y Patrimonio Cultural, Carlos Fuentes y Secretaría Privada, Brigida Cides.

LEÉ MÁS

Ordenan la prisión domiciliaria para el cipoleño acusado de chocar al policía Emiliano Amaya

Abrió su fiambrería hace menos de una semana y ayer a la noche le robaron tres veces

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído