Nueva Esperanza: presentan cautelar para que la Muni entregue agua
El defensor del Pueblo, Ricardo Riva, solicitó una medida cautelar para que la Municipalidad les entregue agua potable a los vecinos de Colonia Rural Nueva Esperanza, sector Centeno, quienes están sin servicio desde el sábado.
El martes, los damnificados habían denunciado que estaban sin suministro y manifestaron que necesitan el recurso para limpiar sus casas y cocinar. Si bien aclararon que reciben agua sin tratamiento de un caño que viene desde el lago Mari Menuco, habían indicado que muchas personas la consumen de todas formas.
Riva indicó que el barrio debería recibir "unas 7 u 8 cargas diarias" de los camiones municipales, que tienen un cargadero a pocas cuadras del lugar. Precisó que cada familia relevada debe recibir unos mil litros por día para satisfacer sus necesidades.
El defensor recordó que en 2016 la Municipalidad fue conminada a distribuir camionadas de agua potable en Nueva Esperanza. Sin embargo, las autoridades consideran que el sector Centeno es una toma, por lo que no les reparten a los vecinos que viven allí.
Semanas atrás, la ministra de Ciudadanía, Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Vanina Merlo, les prometió a los vecinos que gestionaría todas las obras necesarias para garantizarles el suministro de agua potable. Nueva Esperanza es uno de los barrios más postergados de la ciudad.
LEÉ MÁS
En Nueva Esperanza los vecinos piden urgente tener agua
Los trabajadores de la PIAP llegaron a un acuerdo y levantaron el piquete
Te puede interesar...









