El clima en Neuquén

icon
29° Temp
16% Hum

Nueva Esperanza: presentan cautelar para que la Muni entregue agua

La medida busca garantizar el servicio al barrio Nueva Esperanza.

El defensor del Pueblo, Ricardo Riva, solicitó una medida cautelar para que la Municipalidad les entregue agua potable a los vecinos de Colonia Rural Nueva Esperanza, sector Centeno, quienes están sin servicio desde el sábado.

El martes, los damnificados habían denunciado que estaban sin suministro y manifestaron que necesitan el recurso para limpiar sus casas y cocinar. Si bien aclararon que reciben agua sin tratamiento de un caño que viene desde el lago Mari Menuco, habían indicado que muchas personas la consumen de todas formas.

Te puede interesar...

Riva indicó que el barrio debería recibir "unas 7 u 8 cargas diarias" de los camiones municipales, que tienen un cargadero a pocas cuadras del lugar. Precisó que cada familia relevada debe recibir unos mil litros por día para satisfacer sus necesidades.

El defensor recordó que en 2016 la Municipalidad fue conminada a distribuir camionadas de agua potable en Nueva Esperanza. Sin embargo, las autoridades consideran que el sector Centeno es una toma, por lo que no les reparten a los vecinos que viven allí.

Semanas atrás, la ministra de Ciudadanía, Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Vanina Merlo, les prometió a los vecinos que gestionaría todas las obras necesarias para garantizarles el suministro de agua potable. Nueva Esperanza es uno de los barrios más postergados de la ciudad.

LEÉ MÁS

En Nueva Esperanza los vecinos piden urgente tener agua

Los trabajadores de la PIAP llegaron a un acuerdo y levantaron el piquete

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario