LMNeuquen IFE

Nuevas condiciones para acceder al IFE: ¿Quiénes lo cobrarán?

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estableció modificaciones para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Enterare si lo podrás cobrar.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social acaba de publicar la Resolución 16/2020, en la que establece nuevas modificaciones con respecto al alcance y las condiciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que busca ayudar a millones de argentinos en medio de la grave crisis que generó la pandemia de coronavirus.

Entre algunas de las modificaciones, la Resolución aclara que si una persona menor de 25 años pide el (IFE) pero sus padres tienen un trabajo en blanco, no podrá recibir la ayuda. Esto es porque sólo se paga un ingreso por grupo familiar. Otra modificación es que se adicionó es que Anses, el organismo liderado por Fernanda Raverta, le pedirá a la AFIP que haga las evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales para determinar si una persona puede o no acceder al IFE.

Te puede interesar...

unnamed.jpg

La Resolución aclara, "El IFE se abonará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del solicitante, siempre y cuando fuera posible este canal. En su defecto, el pago se gestionará a través de otras modalidades que Anses disponga”.

Algunos de los nuevos requisitos para poder cobrar el IFE son: tener entre 18 y 65 años; ser ciudadano argentino, residente o extranjero con dos años en Argentina; no percibir algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por (trabajo formal, monotributo en categoría C, prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

En la Resolución 16/2020 también figura que ninguno del grupo familiar que reciba planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes del Progresar, "quedan liberados de cumplir los requisitos los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y Asignación por Embarazo para Protección Social”.

ANSES-Argentina.gob_.ar_.jpg

Fuera de los planes también quedan los programas de empleo y capacitación laboral administrados por el Ministerio de Trabajo. Salvo aquellos que dispongan beneficios o ayudas económicas que constituyan un complemento a cualquier tipo de retribución, los que sí quedan excluidos del (IFE). Las mismas pautas y criterios generales se aplicarán para analizar la compatibilidad del (IFE) con planes sociales y programas de empleo otorgados por otras jurisdicciones. Según informó el organismo, “las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no podrán acceder al (IFE)".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.764705882353% Me interesa
16.470588235294% Me gusta
8.2352941176471% Me da igual
3.5294117647059% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario