Nuevo rescate en el Lanín: tres andinistas fueron sorprendidos por una tormenta en la cara sur

Pidieron auxilio luego de ser afectados por un viento blanco.

Una patrulla de rescatistas del Parque Nacional Lanín se disponía este mediodía a auxiliar a tres andinistas que fueron sorprendidos cuando ascendían por la cara sur del volcán Lanín. Se estima que el operativo dure hasta la madrugada.

Según indicaron desde la Intendencia del Parque, se trataba de dos hombres y una mujer, experimentados en andinismo, que habían comenzado su ascenso ayer antes de la tragedia que se cobró la vida de un militar del 4º Regimiento de Montaña de San Martín de los Andes.

Las tres personas lograron comunicarse por radio y solicitar auxilio a la Seccional de Puerto Canoa al encontrarse con escasa visibilidad y una tormenta de fuertes vientos que superan los 90 kilómetros por hora.

Según la información suministrada al guardaparque, las personas se encuentran a 3.200 metros en el glaciar de la cara sur, refugiados hasta que pase la tormenta, en buen estado general de salud y con equipamiento adecuado.

En estos momentos se está evaluando la mejor opción para asistir a estas personas, quienes se encuentran a resguardo y en contacto con la seccional de Guardaparques.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído