El clima en Neuquén

icon
12° Temp
63% Hum

Ola de calor: largas colas en las casas de refrigeración

En la última semana, las ventas de kits se instalación de aires acondicionados se dispararon en las casas de refrigeración.

Frente a las sofocantes temperaturas registradas en la Patagonia, se dispararon las ventas de equipos de aires acondicionados y, consecuentemente, de los kits de instalación. Es por ello que, aquellas personas que aprovecharon ofertas en shopping y otros comercios hacen largas colas para adquirir los materiales para instalarlos.

Durante la segunda semana de enero, en Neuquén se confirmó el pronóstico meteorológico y se registraron temperaturas que rozaron los 40 grados, lo que indujo a los vecinos a volcarse masivamente a comprar aires acondicionados, al punto de vaciar los depósitos de algunas casas de venta de electrodomésticos. Consecuentemente, las casas de refrigeración de la ciudad vieron incrementadas sus ventas principalmente en los kits de instalación (cañería de refrigeración y soportes).

Te puede interesar...

Durante la última semana vendimos más de dos mil kits de instalación, la mayoría lo llevó gente que aprovechó ofertas de aires en shoppings o en casas de electrodomésticos. Desde el lunes tenemos colas de 50 metros durante todo el tiempo que estamos abiertos”, explicó a LM Neuquén Gustavo, gerente de ventas de una casa de refrigeración.

Por otro lado, las largas filas de compradores se deben a que, a causa de la pandemia, cuentan con menos personal por haber contraído COVID. “Estamos trabajando solo con cuatro empleados, así que la atención es un poco lenta y sin contar que por la gran demanda la mercadería escasea, pero tratamos de dar respuestas lo más rápido posible a todos los que vienen”, aseveró.

Según señalaron, tras el anuncio de la llegada de las temperaturas por encima de los 40 grados los neuquinos comenzaron a comprar aires acondicionados y ventiladores. Ante la alta demanda algunos comercios se quedaron sin stock para la entrega inmediata que era lo más solicitado por la gente.

Por otro lado, quienes se acercan a las casas de refrigeración a adquirir los kits, que rondan los 8 mil pesos, lo hacen para su posterior instalación, la cual arranca en los 8000 pesos de mano de obra. Ambas cifras pueden variar en función a las dimensiones y la capacidad del artefacto o si se lo coloca en altura.

Dadas las circunstancias, los matriculados no dan abasto ante las consultas y pedidos de instalación tanto de particulares y empresas. La demanda es tan alta que en muchos casos trabajan los fines de semana.

Lo más leído