Olarticoechea: "Me siento espectacular, me gusta lo difícil"

Fue presentado como el DT de la Selección Nacional para Río 2016.

Julio Olarticoechea afirmó hoy que se siente "espectacular" con el desafío de conducir a la Selección argentina que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en medio de un caótico contexto en el fútbol argentino.

"Espectacular me siento, porque si te viene todo fácil es fácil, a mí me gusta lo difícil. Las presiones que tuve como jugador y en la vida, haber nacido en piso de tierra, en una casa prefabricada, donde mi vieja se la rebuscaba para que yo fuera feliz y hacían milagros, me formó. A mí me faltó un plato de comida, pero una pelota nunca me faltó, me encanta este desafío. No sé si vamos a salir campeones, pero que vamos a dejar todo por la camiseta seguro que sí", aseguró en conferencia de prensa en el predio de Ezeiza.

Sobre su perfil de técnico, el "Vasco", campeón del mundo en México 1986: "No soy de decir que me enganchó a un sistema, depende de los jugadores que pones en el campo si soy defensivo u ofensivo. A mí me gusta atacar, pero no regalarme. Con el grupo que llevo estoy muy conforme porque puedo hacer un par de variantes tácticas".

"Quiero que me conozcan un poquito más, muchos me conocen como jugador, que es una cosa, y otra es este presente como entrenador. Dice el dicho que tenés que estar en el lugar justo, en el momento justo y a la hora justa, por algo sigo estando en AFA hace ocho años, acompañado por Pablo Calderón, preparador físico recibido, técnico recibido y que hizo diez mil cursos, por eso está conmigo", fue la carta de presentación de Olarticoechea.

El "Vasco" contó que su perfil como técnico se resume en no tener "miedo a perder" y que ese es el mensaje que le bajará a los 18 jugadores que a partir del lunes entrenarán en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza.

"Mi perfil como técnico es lo que le digo a los chicos y es que no tengo miedo a perder, ahí estoy dando un mensaje. Obviamente tomando recaudos, a mí me gusta atacar, primero defiendo y después te ataco, creo que más o menos uno dirige como juega y yo tengo esa idea del fútbol", indicó.

Olarticoechea confió que al futbolista "hay que darle confianza desde el principio", porque no se "puede mejorar a un jugador en una o dos semanas de trabajo".

"Lo que sí tienen que tener del conductor es la confianza y el orden que tiene que tener un equipo cuando sale a la cancha, yo no voy a poner excusas, tenemos tiempo para trabajar. En el fútbol no hay tanto misterio, tengo una base de jugadores de 35 que había elegido el Tata y de esos hice la lista. La lista es mía, y tomo la responsabilidad, tengo muchísima confianza en que vamos a andar bien", sostuvo.

Y agregó: "El técnico está para potenciarlos en lo mental, para no cortarle las alas. Al marcador de punta le voy a pedir que pase al ataque, pero así como pido que rompa líneas el de atrás, le voy a pedir a los delanteros que se sacrifiquen y estén ahí. Soy creíble y al grupo lo empiezo ganando desde eso, después esto es fútbol".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído