El clima en Neuquén

icon
25° Temp
33% Hum
La Mañana Economía

Olmos busca que el salario supere a la inflación

Para la ministra de Trabajo, Macri representa el proyecto a enfrentar.

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, aseguró este sábado que el Gobierno Nacional está abocado en lograr que “el salario le gane a la inflación” porque fue el “compromiso electoral” que asumió el Frente de Todos en 2019, y consideró que Argentina “no puede volver a la fuga de capitales” que se llevó a cabo durante la administración de Mauricio Macri.

“Seguimos trabajando para que el salario le gane a la inflación. Tenemos un año más para seguir trabajando en eso. Argentina no puede volver a transferir divisas con fuga de capitales al exterior. Eso hipoteca al país durante décadas”, señaló Olmos. La ministra sostuvo que “Macri es una referencia inevitable para identificar el proyecto” al cual el oficialismo debe enfrentarse en las elecciones de este año.

“El FdT tiene que construir un mecanismo institucional para consolidar una opción mayoritaria y ganadora con candidatos que surjan de las PASO. En Argentina hay dos proyectos. Uno quiere un país donde una pequeña elite concentre sus riquezas. Eso es algo que en poco tiempo puede empobrecer significativamente a las mayorías. Nosotros, en cambio, queremos impulsar la producción y el valor agregado”, remarcó.

La titular de la cartera laboral afirmó que “Macri plantea un proyecto elitista, oligárquico”, al igual que toda la dirigencia de Juntos por el Cambio (JxC). Para Olmos, el gobierno de Alberto Fernández “ha logrado” pese a la pandemia y la guerra entre Ucrania y Rusia “tres años consecutivos de crecimiento” de la economía y el empleo. En ese sentido, indició que “el saldo de 2022 fue muy positivo se alcanzó una alta recuperación de la ocupación” laboral en el país.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario