Organizaciones sociales vuelven a cortar los puentes
Desde las 8 de la mañana de este jueves, los manifestantes se apostaron sobre los pasos en reclamo por trabajo e incremento de partidas para comedores y merenderos.
Las organizaciones sociales volvieron a cortar el tránsito desde las 8 el tercer puente y se suman a la manifestación sobre la Ruta 22, por lo que todos los pasos entre Neuquén y Río Negro se encuentra restringidos en reclamo por trabajo y mejoras en las partidas de ayuda.
Los manifestantes integran el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).
Te puede interesar...
Este miércoles levantaron el corte en el tercer puente a las 20, sin embargo mantuvieron el de los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén sobre la Ruta 22, lo que generó el enojo de miles de conductores y provocó un gran caos de tránsito.
"Rechazamos la orden de desalojo que el gobierno de Neuquén ha decidido implementar para solucionar el conflicto", indicaron ayer las organizaciones y mantuvieron el acampe durante toda la noche.
"En el dia de la 'No violencia contra las mujeres', siendo éstas más del 90% de las personas que componen las organizaciones y que reclamamos, trabajo genuino, aumento salarial y de las partidas de alimento, es vergonzoso e inadmisible que la respuesta sea la violencia", agregaron.
Al tiempo que reiteraron el pedido al gobierno provincial de hallar una solución al conflicto y dar respuestas a las demandas del sector más vulnerable de la sociedad.
El tránsito deberá desviarse a los puentes de Cinco Saltos y al del dique Ballester mientras la protesta continúe por las principales vías de comunicación entre Cipolletti y Neuquén.
Leé más
Tras la polémica en Mari Menuco, ¿se puede llevar mascotas al río?
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario