{# #} {# #}
El presente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y la designación de las nuevas autoridades a su cargo, siguen dando que hablar. Los bodegueros coinciden en que la institución, creada en 2004, hace rato perdió su espíritu y el objetivo se ha disvirtuado.
A las voces que se han escuchado, entre ellas algunos representantes neuquinos, se sumó la opinión de la titular de Bodegas Argentinas, Patricia Ortiz.
La dirigente aseguró en declaraciones a LU5 que “no es un problema de ahora, sino que es un reclamo de hace años. En el tiempo hemos visto que el manejo que ha tenido la COVIAR ha ido mutando y en lugar de ser lo que tiene que ser, se transformó en una cámara de segundo grado”.
Ortiz consideró que la entidad, que administra los fondos para un plan estratégico vitivinícola, “hoy vemos que en el presupuesto no están las asignaciones como deberían para que se cumplan los objetivos, vemos que se están gastando fondos para promover a la COVIAR como institución y no al vino”.
La titular de Bodegas de Argentina recalcó que “estamos viendo con preocupación que ese plan estratégico fracasó”. Entre los objetivos de ese plan están el mercado interno, el mercado externo y los pequeños productores. “Hoy vemos una crisis profunda del sector, con un desplome del mercado interno y un mercado externo que no crece. Es necesario formular un nuevo plan”, puntualizó Ortiz.
Barzi: "Pepe Zuccardi es un excelente empresario, pero fue elegido entre gallos y medianoche"
Los bodegueros neuquinos se suman al reclamo en contra de COVIAR