{# #} {# #}
La final de la Copa América que se disputará este sábado desde las 21 en el estadio Maracaná, ya tiene el árbitro de la final, el uruguayo Esteban Ostojich quien estará acompañado de sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi como jueces de línea.
Ostojich, de 39 años, es árbitro internacional de la FIFA desde 2016 y dirigió el partido inaugural de la Copa América-2021, entre Brasil y Venezuela el 13 de junio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El encuentro terminó con victoria brasileña por 3-0.
La Conmebol también designó al peruano Diego Haro como cuarto árbitro y a cargo del VAR al también uruguayo Andrés Cunha, quien dirigiera la final de Libertadores 2018 que River le ganó a Boca por 3 a 1 en Madrid.
Ostojich además de dirigir el partido inaugural tuvo otros dos partidos: Perú 2 - Colombia 1, por fase de grupos, y el Perú 3- Paraguay 3, por cuartos de final. En este último partido fue señalado por los guaraníes, a la postre eliminados por penales, por la expulsión de Gustavo Gómez sobre el cierre del primer tiempo.
A la Selección Argentina la dirigió en una sola oportunidad, en 2018. Ya estaba al mando del equipo, Lionel Scaloni. Fue en el marco de un amistoso internacional disputado con México en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. En aquella oportunidad el combinado nacional se impuso por 2-0 con goles de Ramiro Funes Mori y Isaac Brizuela en contra.
También con él en cancha, aunque no como árbitro principal, Argentina perdió. Ocurrió en el último Brasil - Argentina de carácter oficial, justamente por la última Copa América. Ostojich estaba como cuarto árbitro y la Selección cayó derrotada por 2-0 quedando eliminada de la competencia a un pasito de la final. Gabriel Jesús y Roberto Firmino marcaron los goles aquel 3 de julio de 2019.
Mientras tanto, el brasileño Raphael Claus será el encargado de arbitrar el partido por el tercer puesto del torneo continental, que jugarán Colombia y Perú hoy en Brasilia desde las 21.
Claus tendrá como jueces de línea a sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis y al también brasileño Wagner Reway al frente del VAR.