Otro argentino a la NBA: el escolta de Peñarol Nicolás Brussino

Tiene 23 años y fue elegido por Dallas Maverick.

El escolta argentino Nicolás Brussino, quien juega en Peñarol de Mar del Plata, continuará su carrera en la NBA de Estados Unidos, tras ser elegido por Dallas Maverick.

Así lo confirmó el presidente del club marplatense, Domingo Robles, en declaraciones a La Capital de Mar del Plata, en la que explicó además que Brussino firmará un contrato con los Mavericks de tres años.

Brussino, de 23 años, será el décimo argentino en jugar en la NBA, en donde Emanuel Ginóbili ya lleva más de diez temporadas en los San Antonio Spurs.

El único jugador, antes de Brussino, que llegó directamente desde la Liga Nacional a la NBA, fue el "Colo" Rubén Wolkowisky, dado que los restantes jugadores llegaron desde Europa.

El jugador tenía una cláusula de salida del club marplatense, hacia el exterior, que vence este próximo 15 de julio.

"Es una experiencia muy linda que muchos jugadores como Manu (Ginóbili), Chapu (Nocioni) o (Luis) Scola me aconsejen y me hablen de la NBA", expresó Brussino en declaraciones a TyC Sports.

Brussino sostuvo que estuvo en un campus en Utah, donde hubo otros 30 jugadores, y ahí fue visto por reclutadores de Dallas, que lo siguieron y así pudieron llegar a la instancia de estar cerca de firmar el contrato con los Mavericks.

"Esperemos cumplir uno de mis sueños, a seguir luchando y darle para adelante", sentenció Brussino.

En su última temporada, Brussino promedió en Peñarol 14,6 puntos, 5,5 rebotes y 3,1 asistencias, y es oriundo de Cañada de Gómez, y empezó su carrera en Regatas Corrientes en 2012.

El año pasado llegó a Peñarol, donde se desempeñó durante toda la temporada y su participación en la Selección Nacional arrancó en 2014 y fue parte del plantel que obtuvo la semana pasada el cuarto puesto en el Sudamericano de Caracas.

La prensa de Dallas señaló que Brussino se unirá a los Mavericks para el campamento de entrenamiento a finales de septiembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído