El clima en Neuquén

icon
17° Temp
78% Hum
La Mañana trabajadores

Otro día de protestas: marcharon trabajadores de salud

Trabajadores autoconvocados marcharon este viernes en el monumento a San Martín. Rechazan el acuerdo de ATE con el Gobierno.

Trabajadores de salud autoconvocados continúan protestando en rechazo al acuerdo salarial firmado entre los gremios ATE y UPCN con el gobierno provincial. Este viernes se manifestaron desde las 10 en el monumento a San Martín.

Hace una semana, los delegados de ATE de las distintas reparticiones del Estado aprobaron en plenario el aumento salarial ofrecido por el Ejecutivo para recomponer sus salarios tras un año sin mejoras. Sin embargo, el acuerdo no conformó a parte de los trabajadores de distintos hospitales de la provincia, quienes desde entonces se manifiestan en reclamo de una reapertura de la mesa salarial.

Te puede interesar...

"Se firmó un acuerdo entre la dirigencia y el gobierno de una recomposición del 12%, del cual los trabajadores no estamos de acuerdo", manifestó Mónica Fuentes, enfermera del hospital de Plottier, en diálogo con LU5. Este jueves, el personal del nosocomio se manifestó en la plaza San Martín de esa localidad y marcharon hasta el hospital, donde hicieron un abrazo simbólico. Lo mismo hicieron sus pares del hospital de Villa La Angostura.

Embed

Nosotros/as los/as trabajadores autoconvocados de salud, en sintonía con los compañeros/as del resto de la provincia,...

Publicado por Hospital Dr. Oscar Arraiz en Jueves, 4 de marzo de 2021

La trabajadora denunció que "el acuerdo no fue consultado en su totalidad con la provincia" y que "el año pasado el acuerdo que se firmó fue sentarse cada tres meses y eso no se cumplió".

"Nunca pensamos que la recomposición no iba a ser ni cercana a la inflación que hemos sufrido en el 2020", manifestó la enfermera, quien reconoció que "no es habitual que salgamos a hacer este tipo de medidas para pelear lo que consideramos digno". La trabajadora recordó lo sufrido por el personal médico durante el año pasado producto de la pandemia de coronavirus.

"Hemos tenido que pasar un año durísimo. No es nuevo decirlo y todos mis compañeros van a coincidir que ha sido un año terrible. Nos hemos enfermado, hemos tenido secuelas, psicológicamente nos ha impactado muchísimo. Hemos estado sin licencia, recargados, expuestos. La forma de reconocernos es con el aumento del gobierno", manifestó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.2417582417582% Me interesa
82.967032967033% Me gusta
1.0989010989011% Me da igual
0.54945054945055% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario