El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Gas

Otro susto con el gas en una escuela capitalina

Los estudiantes de la Escuela N° 74 debieron retirarse tras escuchar un fuerte ruido. Desde el CPE informaron que ya inspeccionó y no había pérdidas.

En la mañana de este viernes los estudiantes de la Escuela N° 74, ubicada en la esquina de Gatica y Sarmiento en el barrio Bouquet Roldán, debieron retirarse de la escuela tras escuchar una explosión en el horario de ingreso. Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que la empresa Camuzzi realizó una inspección y confirmó que "no se detectaron pérdidas de gas".

El ruido se sintió cuando quisieron subir la potencia de una estufa y no generó inconvenientes sobre ninguna persona. Igualmente, el personal directivo llamó a los Bomberos quienes acudieron a la escuela de inmediato.

Te puede interesar...

Ante los trabajos que se debieron realizar en la escuela el equipo de supervisión indicó a la dirección de la institución el retiro de docentes y personal, así como el aviso a familias para el retiro de los estudiantes que habían acudido al establecimiento.

Personal del área técnica de gas dependiente de la Coordinación Provincial de Mantenimiento Escolar informó que tras el trabajo de inspección de Bomberos, Policía y personal técnico "se descartó una explosión del artefacto, ya que no se observaron deformaciones ni roturas en la cámara".

escuela 74 gas

Además, agregaron que se trató de un fenómeno "habitual" denominado implosión, cuando se sube la temperatura de “piloto” a “máximo” en el artefacto, sin pasar por el nivel “mínimo” e “intermedio”, lo que genera una liberación de gas y demora en el proceso de quemado, provocando ruidos y olor a combustión.

También se intervino en un artefacto del aula contigua, donde se procedió a cerrar la llave de paso. La empresa Camuzzi, prestadora del servicio, realizó una inspección completa de los artefactos y con un detector de gas no encontraron pérdidas.

Finalmente, desde Mantenimiento Escolar informaron que, a través de la empresa a cargo del mantenimiento, intervendrá un gasista matriculado para la revisión completa de todos los artefactos de gas del edificio y posterior realización de una prueba de estanqueidad.

Por su parte, la secretaria general de ATEN capital, Angélica Lagunas, indicó a LMNeuquén que pidieron a las autoridades educativas una urgente intervención en las instalaciones de la escuela para que no vuelvan a pasar este tipo de inconvenientes. "Esta escuela el año pasado estuvo tres meses sin clases justamente porque hicieron una instalación de gas prácticamente nueva, así que necesitamos que se hagan las pruebas necesarias para que no haya peligro para los chicos y docentes", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario