{# #} {# #}
Según lo comunicó la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), los beneficiarios de la AUH por discapacidad perciben un aumento en noviembre de 2025. ¿De cuánto es?
En su portal oficial, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que, en noviembre de 2025, los beneficiarios de las jubilaciones, pensiones y asignaciones reciben un aumento de acuerdo al IPC informado por el Indec. Así, ¿de cuánto es el incremento que perciben los titulares de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad en el anteúltimo mes del año?
Cabe recordar que, desde la entrada en vigencia de la nueva fórmula de movilidad (Decreto 274/24), los aumentos para las jubilaciones, pensiones y asignaciones son mensuales y toman como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás. En consecuencia, el incremento previsto para noviembre de 2025 se debe al IPC registrado en septiembre de 2025.
Los aumentos para las jubilaciones, pensiones y asignaciones son mensuales y toman como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás.
En noviembre de 2025, los titulares de la AUH por discapacidad perciben un total de $389.733, producto del aumento del 2,08% establecido según el IPC registrado en septiembre de 2025.
Cabe remarcar que la Anses abona solo el 80% del total mencionado más arriba ($311.786,40). El 20% restante (aproximadamente $77.946,60) se cobra luego de presentar la Libreta AUH, donde se acredita los controles de salud, la vacunación al día y que el beneficiario asista a la escuela.
Es oportuno señalar que, al igual que la AUH por discapacidad, otras asignaciones también reciben incrementos en los montos en noviembre de 2025:
En su portal oficial, la Anses subraya que la AUH por discapacidad les corresponderá a la madre, padre o titular con hijos a cargo que sea:
Asimismo, el organismo previsional especifica que el hijo/hijo con discapacidad debe:
El pago de esta asignación corresponde aunque el hijo/hijo con discapacidad trabaje en relación de dependencia o perciba cualquier prestación de la Seguridad Social.
En noviembre de 2025, los titulares de la AUH por discapacidad perciben $389.733.
En el caso de la Asignación Universal por Hijo por Discapacidad, que cuente con autorización expresa de la ANSES vigente, no rigen topes máximos de ingresos ni individuales ni del grupo familiar.