{# #} {# #}
El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá malas condiciones del clima en varias zonas del país. El pronóstico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes y granizo en seis provincias. Se trata de Formosa, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Santiago del Estero y Santa Cruz.
Según indicó el organismo, las provincias se encuentran bajo una alerta nivel amarillo, el cual advierte sobre fenómenos meteorológicos que pueden tener "capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
En los lugares donde rige la alerta, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las tormentas podrán estar acompañadas por "ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".
Además, informaron que se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Corrientes: Berón de Astrada - Capital - Empedrado - General Paz - Itatí - Mburucuyá - Saladas - San Cosme - San Luis del Palma
Santa Fe: Bermejo - General Donovan - Libertad - Primero de Mayo - San Fernando - Chacabuco - Comandante Fernández - Doce de Octubre - Dos de Abril - Fray Justo Santa María de Oro - General Belgrano - Independencia - Libertador General San Martín - Mayor Luis Jorge Fontana - Nueve de Julio - O'Higgins - Presidencia de la Plaza - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral - Tapenagá - Veinticinco de Mayo - Maipú - Sudeste de Almirante Brown - Sudeste de General Güemes - Noroeste de Almirante Brown - Noroeste de General Güemes.
Santiago del Estero: Este de Alberdi - Este de Copo - Este de Moreno.
Formosa: Laishí - Pilagás - Pilcomayo - Pirané - Patiño - Bermejo - Matacos - Ramón Lista.
Jujuy: Rivadavia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda:
-No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
-Evitar actividades al aire libre.
-No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
-Estar atento ante la posible caída de granizo.
-Informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
El Servicio Meteorológico Nacional posee un Sistema de Alerta Temprana que informa a la población sobre la posible ocurrencia de fenómenos que podrían poner en riesgo el ambiente, la vida de las personas o los bienes materiales.
Existen cuatro tipos de alertas meteorológicas: la verde, la amarilla, la naranja y la roja. La verde indica que no se esperan fenómenos meteorológicos riesgosos, mientras que la amarilla señala que pueden ocurrir algunos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de las actividades cotidianas.
La naranja indica que los eventos pueden ser peligrosos, mientras que la roja es la más extrema: invita a seguir las instrucciones oficiales ya que se esperan fenómenos con potencial de provocar emergencias o desastres.
La roja es la más extrema: invita a seguir las instrucciones oficiales ante posibles “fenómenos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres”.