{# #} {# #}
Según lo establece la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), esta asignación única -cuyo monto es de $67.062- podrá percibirse en septiembre de 2025. ¿A quiénes les corresponde y cómo solicitarla?
La Anses(Administración Nacional de la Seguridad Social) actualiza mes a mes los importes correspondientes a las jubilaciones, pensiones y asignaciones según lo establecido en el Decreto 274/24 (fórmula de movilidad), y toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás. En septiembre de 2025, la Anses pagará una asignación única, cuyo monto es de $67.062. ¿A quiénes les corresponde y cómo solicitarla ante el organismo previsional?
Cabe resaltar que, de acuerdo a lo mencionado en el párrafo anterior, la Anses otorgará un incremento del 1,9 por ciento en las asignaciones familiares en septiembre de 2025 (en consonancia con la inflación registrada en julio de 2025). En agosto de 2025, el aumento dispuesto por la Anses fue de un 1,62 por ciento.
La asignación única por nacimiento otorgada por la Anses alcanza los $67.062 en septiembre de 2025. Según el organismo previsional, aquellas personas que pueden recibir el importe correspondiente a esta prestación social deberán cumplir con determinados requisitos:
Por otra parte, la Anses subraya que la asignación familiar por nacimiento les corresponde a estas personas:
Para cumplimentar el trámite ante la Anses con el objetivo de percibir el importe correspondiente a la asignación por nacimiento, los interesados deberán reunir la siguiente documentación:
La Anses también puntualiza que este trámite se puede hacer de manera online a través de atención virtual o bien de forma presencial en una de sus oficinas con turno previo.
Cabe resaltar que las denominadas Asignaciones de Pago Único son prestaciones económicas que se entregan en situaciones específicas, como nacimiento, matrimonio o adopción.
A diferencia de otras prestaciones sociales que se abonan todos los meses a los beneficiarios, las Asignaciones de Pago Único se perciben una sola vez y persiguen apoyar económicamente a las personas en momentos únicos en la vida familiar.