{# #} {# #}
La Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) –gremio que nuclea a los albañiles- informó los alcances del nuevo acuerdo paritario. ¿Cuáles son los salarios de los trabajadores del sector en agosto de 2025 con bono incluido?
En el último convenio firmado por la Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) –gremio que nuclea a los albañiles- junto a la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC), se estableció un aumento salarial para los trabajadores del sector. ¿Cuáles son los sueldos de los albañiles en agosto de 2025 con bono incluido?
Cabe recordar que, según el acuerdo paritario mencionado más arriba, la Uocra logró incrementos salariales para el mes de julio de 2025 -de un 1,1 por ciento, que se aplicó sobre los salarlos básicos vigentes al 30 de junio de 2025-. Además, se pautó un incremento de un 1,1 por ciento para el mes de agosto de 2025, que se aplica sobre los salarios básicos vigentes al 31 de julio de 2025.
El sueldo básico por hora de un albañil nucleado en la Uocra en agosto de 2025 oscila entre 3.600 y 9.896 pesos, dependiendo de la categoría laboral y de la zona en la cuál desarrolle su tarea. Así quedaron definidos los salarios de agosto de 2025:
Oficial especializado
Oficial
Medio oficial
Ayudante
Sereno
Asimismo, cabe destacar que en el convenio firmado por la Uocra se estableció el pago de sumas mensuales –a la manera de un bono-, de carácter no remunerativas, pagaderas en los meses de julio de 2025 y agosto de 2025, las cuales son abonadas a los trabajadores y trabajadoras de las distintas categorías previstas en el Convenio Colectivo de Trabajo CCT N° 76/75 del siguiente modo:
Estas sumas se incrementarán de acuerdo a los adicionales convencionales que por Categoría y Zona correspondan –detalladas más arriba-. Las sumas extraordinarias no remunerativas serán abonadas a los trabajadores de la construcción de la siguiente manera: el 50% juntamente con el pago de la primera quincena de cada mes y el 50% restante juntamente con el pago de la segunda quincena de cada mes.