El clima en Neuquén

icon
18° Temp
62% Hum
La Mañana Anuncio

Bullrich anunció la creación de un subsidios para familias que perdieron su hogar en Bahía Blanca

La ministra confirmó que se habilitará una página web para que los damnificados puedan llenarlo.

El pasado viernes Bahía Blanca fue arrasada por un temporal que no sólo dejó muertos, cientos de heridos y desaparecidos, sino que también hubieron daños estructurales en escuelas, edificios y casas.

Frente a esta situación, todo el país está en vilo de lo que ocurre en la localidad de Buenos Aires y ayudando a quienes lo necesitan.

Es así que este mediodía Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, anunció en conferencia de prensa, junto al ministro Luis Petri, un plan de subsidios para todas las familias que perdieron sus hogares total o parcialmente.

Desde la sede del ministerio de Seguridad, Bullrich aseguró que la ayuda estará gestionada por la Agencia Federal de Emergencias (AFE), dependiente de su cartera, con el fin de asegurar una distribución rápida y eficiente.

Petri también resaltó que, junto a las tareas de rescate y búsqueda que continúan realizándose en Bahía Blanca. Este fondo, según las autoridades, será un paso fundamental para la recuperación de la ciudad y la mejora de las condiciones de vida de los afectados por el devastador temporal.

image.png

"Los que no tengan una cuenta bancaria va a tener una ayuda del ANSES para abrir una cuenta bancaria o billetera virtual. No se entregará dinero en efectivo", agregó Luis Petri.

"La semana que viene daremos a conocer (los pasos) para llenar un formulario, la página web y daremos un listado de los beneficiarios", y anticipó que serán más de 33 mil familias, número que informó el gobierno provincial.

La próxima semana visitarán Bahía Blanca otra vez para monitorear el operativo con las familias afectados. Según Bullrich, dijo que "por el ahorro que hizo el Gobierno se pudo reunir 200.000 mil millones de pesos, que equivale a “la mitad de lo que estimó el intendente" local Federico Susbielles.

El Gobierno de Javier Milei anunció la creación de un fondo para asistir a Bahía Blanca

El Gobierno de Javier Milei anunció la creación de un fondo especial de 200 mil millones de pesos para asistir a los damnificados por el temporal que azotó Bahía Blanca. La información fue publicada este miércoles luego de que el presidente de la Nación recorra las zonas afectadas.

Se indicó que el fondo especial para asistir a los damnificados de las inundaciones que afectaron los municipios de Bahía Blanca, Ingeniero White y General Cerri se aplicará “de manera directa, proporcional y sin intermediario”.

Desde la Oficina del Presidente se detalló que el fondo de asistencia a los afectados por la catástrofe será administrado por la Agencia Federal de Emergencias, dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional. Aclararon que es posible su creación debido "al equilibrio fiscal que este gobierno defiende y seguirá defendiendo".

Alerta por estafas virtuales en las donaciones para Bahía Blanca: cómo identificarlas

Frente a una crisis, una gran cantidad de personas se unen para solidarizarse y ayudar a los afectados, esto es lo que ocurre con la difícil situación que se atraviesa en Bahía Blanca tras el fuerte temporal. Por estas horas miles de colectas surgen en distintas partes del país, donde hay donaciones de alimentos, ropa y hasta dinero.

Desde la Municipalidad de Bahía Blanca habilitaron un alias "bahiaxbahia" como vía oficial para recibir dinero. A su vez, el alias para moneda extranjera es "bahiaxbahia.usd".

Pero en este contexto, algunos aprovechan la buena fe de quienes desean colaborar y en una actitud repudiable, se crearon "alias" truchos para estafar a la gente con sus transferencias.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario