Matías Ibáñez, arquero del equipo bahiense, contó la trágica situación que atraviesa esa ciudad, donde ya se confirmaron 16 víctimas.
Sin dudas, Bahía Blanca tuvo su peor temporal registrado en años. El paso de la tormenta dejó cientos de evacuados, personas desaparecidas y 16 muertos.
En este contexto, la reconstrucción de la ciudad será paso a paso con el objetivo de mitigar los daños provocados.
Matías Ibáñez, arquero de Olimpo, habló sobre su experiencia con el paso de la tormenta. "No sé si llamarla una inundación. Fue un tsunami. Se desbordaron todos los arroyos. A mí me cuesta pedir cosas, pero la gente perdió todo. No sé cómo arrancar a ayudar", expresó.
Los dos canales más importantes de la ciudad, Napostá y Maldonado, desbordaron y esto causó las graves inundaciones que Ibáñez definió como "una ola gigante" que "no le dio tiempo a nadie" de hacer algo.
El hogar del futbolista no fue afectado por las inundaciones más que "alguna gotera", pero aun así remarcó que "el centro está todo inundado. El número de víctimas va a ser mayor".
Por otra parte, comentó que en un local donde abriría una agencia de viajes el agua había dejado marcas en la pared "a más de un metro de altura".
"Había autos volcados, autos en las esquinas. Una locura. Y al otro día la gente está limpiando, sacando barro, y no termina nunca. No alcanzan las manos”, relató en una entrevista con Beo Sports.
El plantel de Olimpo, afectado por la tormenta
Tras las lluvias, Ibañez contó que el equipo se reunió en el club para saber qué necesitaban entre ellos: "Nos juntamos en el club para ver qué necesitamos entre nosotros. Algunos están sin agua, luz, no se pueden bañar. No está fácil".
En relación a si volverán a entrenar, subrayó que "No es la prioridad volver a entrenar. No creo que juguemos este fin de semana. No sabemos cuándo. La ciudad está devastada".
Chubut pone colectivos para los estudiantes varados en Bahía Blanca
Con gran parte de Bahía Blanca todavía cubierta de agua, luego del trágico temporal que inundó la ciudad el jueves pasado, el Gobierno de Chubut dispuso un operativo de transporte para garantizar el regreso de los estudiantes de la provincia que quedaron varados.
Este martes 11 de marzo y el miércoles 12, saldrán colectivos transportando desde Bahía Blanca a tres ciudades de la provincia de Chubut a los estudiantes que se registren vía web para ser incluidos en el operativo de retorno.
El servicio de colectivos especiales dispuesto por el gobierno de Chubut busca ofrecer una vía segura para que los jóvenes puedan regresar a sus hogares ante la emergencia que aún persiste. Los colectivos partirán con destino a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario